REUNIÓN PROVINCIAL EN CABRERO

Consejeros del Cosoc serán anfitriones


Este sábado 9 de abril se efectuará en Cabrero un encuentro provincial de integrantes de los consejos comunales de las organizaciones de la sociedad civil (Cosoc). Estas organizaciones funcionan en ocho comunas de la provincia de Bío Bío y conforman la Acosoc, que en esta oportunidad se reunirá en asamblea. Los consejeros de nuestra comuna serán los anfitriones, encabezados por el alcalde Mario Gierke, quien de acuerdo a la ley es el presidente del Cosoc.

La información sobre esta reunión la entregó el consejero Saúl Quezada en la reunión mensual del Cosoc Cabrero, realizada el lunes pasado y que fue presidida por nuestro alcalde. Ahí se tomó conocimiento también del encuentro nacional que se realiza en el exCongreso Nacional de Santiago, para elegir una directiva a nivel país.   


Los doce consejeros del Cosoc de Cabrero son Luis Vega Martínez, Rosa Fonseca Escobar, Basilia Cid Cid, Saúl Quezada Palma, Rossana Carrillo Dellarossa, Hilvania Gutiérrez Núñez, Antonio Figueroa Gómez, Ernesto Quichiyao Barría, Carlos Ducommun Saba, Rudiberto Troncoso Villegas, Juan San Martín Meléndez y Ana María Cisterna Navarro.

La figura legal que del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil es creado por la ley 20.500 dictada el 2011. Tiene como objetivo asegurar un mecanismo institucional de participación de la ciudadanía en el control ciudadano de la gestión municipal.  Reemplazó al antiguo Cesco  para promover la representación de la actividad social ante el Municipio y, si bien mantiene su carácter consultivo, es un canal adecuado para recibir inquietudes, ideas y propuestas, así como para comunicar aspectos relevantes de la gestión municipal.



07-04-2016 | Visto 1260 veces