VUELVE TRAS COMPLETARSE LA NUEVA ROTONDA

Reinstalan monolito del Club de Leones


El monolito volvió a la rotonda de la Avenida Manuel Palacios,
Reinstalado y remozado quedó el monolito del Club de Leones de Cabrero, en el costado norte de la rotonda de la autopista a Concepción, saludando a quienes ingresan o salen de la ciudad. El acto oficial se efectuó este sábado, con presencia de los socios leones, oportunidad en que se recordó que fue inaugurado en octubre de 1988 y que durante dos años estuvo ausente, por la construcción del paso desnivelado.

En nombre de la Municipalidad y del alcalde Mario Gierke, saludó a los asistentes a la ceremonia la alcaldesa (s) Sofía Reyes, quien destacó la importancia de mantener estos signos, que no sólo dan la bienvenida o dan un saludo de buen viaje en la despedida, sino que demuestran que el progreso material debe estar acompañado del desarrollo humano, espíritu que siempre ha guardado el leonismo internacional por un siglo y que también ha llevado adelante el Club de Leones de Cabrero, fundado hace 30 años.

La bendición estuvo a cargo del diácono Alexis Alarcón Maturana. Se agradeció al Municipio y la empresa Sacyr facilitar la reinstalación. También se dirigieron a los presentes el gobernador suplente del distrito leonístico T-3, Carlos Muñoz Moreno y el presidente del Club local,  Héctor Araneda Marro. Ambos expresaron en sus discursos la alegría de estar ad portas de la celebración del primer centenario, ya que el movimiento de los leones nació en Estados Unidos en 1917. Asimismo, subrayaron la satisfacción por la serie de obras de bien comunitario y sana convivencia de los asociados, durante los 30 años del club, que fue fundado el 8 de abril de 1986.   



02-04-2016 | Visto 1894 veces