SENDOS PROYECTOS EN EJECUCIÓN

Nuevas veredas para Monte Águila y Cabrero


Vereda frente a la Compañía de Bomberos de Monte Águila.
Este mes comenzó la construcción de nuevas veredas en Monte Águila centro y en Cabrero oriente. Los proyectos municipales, que avanzancon buen ritmo, fueron gestionados ante el Gobierno Regional, que destinó los fondos para avanzar con  el exitoso programa de la gestión alcaldicia, cuya ejecución partió el año pasado, con aportes regionales y de la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

Nuestro alcalde Mario Gierke Quevedo, en una inspección a los trabajos en ambos sectores, subrayó que se trata de iniciativas que consideran aceras de adocretos, que brindan mayor atractivo a los pavimentos. En Monte Águila, la superficie es mayor, en tramos de las calles Diego Portales, Ahumada, Arrivillaga, Zañartu, Viel, O’Higgins y Caupolicán. En Cabrero, son tramos de la calle Tucapel oriente y la avenida Las Flores. De Tucapel a Padre Hurtado, incluirá áreas verdes.  

El edil mostró su alegría por la positiva acogida que ha tenido el programa que impulsa, tanto en el Gobierno regional como la Subdere, pues no solo permiten mejorar el aspecto de ambas ciudades, sino también facilitar el desplazamiento de los transeúntes, en especial de los adultos mayores.

El año pasado se construyeron veredas en Tucapel y Membrillar en Cabrero y en J.M. Echeverría de Monte Águila. Recordó que también se está ejecutando en Cabrero una pavimentación de aceras en el barrio poniente, entre la plaza de armas y el terminal de buses.



30-03-2016 | Visto 1273 veces