TALLER ORGANIZADO POR LA OPD

Delitos sexuales contra menores analizan en Cabrero


El fiscal Gonzalo Burgos encabeza las investigaciones en nuestra zona.
Un taller sobre victimización y el proceso de denuncia de delitos sexuales contra menores fue la actividad de inicio del año de la Red de la Infancia Comunal. La organización estuvo a cargo de la Oficina Municipal de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, OPD de Cabrero.

La jornada se efectuó este lunes en el auditorio municipal, ocasión en que la alcaldesa (s) Sofía Reyes, dio la bienvenida a los asistentes, agradeció a los expositores e instó a todos los asistentes a comprometerse con la protección de las nuevas generaciones.

En el taller intervinieron el fiscal Gonzalo Burgos Gutiérrez, encargado de investigar estos delitos en la zona jurisdiccional de las comunas de Cabrero, Yumbel y Laja; y Carmen Barra Jofré, jefa de la Unidad Regional de Apoyo a Víctimas y Testigos (URAVIT)  del Ministerio Público.  Asistieron directivos y funcionarios de establecimientos educacionales y de salud de la comuna, el subcomisario de la PDI Cabrero, Sanín Arancibia; y representantes de Carabineros y de organizaciones comunitarias.

En la ocasión, se detalló el mal procedimiento que se sigue en muchas denuncias, donde los niños, niñas y adolescentes repiten una y otra vez, ante diversas personas, lo que les ocurrió y hasta llegan a ser estigmatizados. La jornada permitió definir con claridad el procedimiento, que se pone en marcha apenas se toma conocimiento de una denuncia, con pasos específicos, para evitar provocar mayor daño a las víctimas. 



22-03-2016 | Visto 1807 veces