MICHELLE OPORTO TORO

Campeona nacional de cueca junior es de Cabrero


La campeona nacional de cueca junior es una cabrerina de trece años de edad. Se trata de Michelle Oporto Toro, quien triunfó recientemente en la fase final del Nacional de Cueca Junior, efectuada en la localidad de Pemuco, acompañada por su pareja huasa, Pedro Heredia Provoste, también de trece años, quien reside en Huépil.

Ambos adolescentes llegaron al despacho de nuestro alcalde Mario Gierke Quevedo, para saludarlo y agradecerle el apoyo entregado por el Municipio. El edil reconoció su meritorio triunfo, subrayando la energía positiva de despliegan en nuestra zona los cuequeros, tanto los niños, como los jóvenes, adultos y mayores, para quienes está el respaldo del Municipio, dentro de sus posibilidades. Invitó a los jóvenes a seguir en esta senda y a presentarse en algún gran evento en Cabrero, para demostrar su talento.

La pareja -que superó con éxito las fases comunal  provincial y regional del Campeonato Nacional- llegó acompañada por sus respectivas madres,  Elena Toro, de Cabrero; y Jacqueline Provoste, de Huépil, quienes ratificaron que este es un logro merecido, pues ambos se prepararon a conciencia, no solo en técnicas, sino con un entrenamiento físico y sicológico guiado por el instructor y monitor Alejandro Garcés.
 



18-03-2016 | Visto 1811 veces