APOYO A CAMPESINOS EMPRENDEDORES

Lanzamiento plan trabajo Prodesal 2016


Un reconocimiento a los 330 usuarios de Prodesal de la comuna de Cabrero, en especial a las mujeres, por su esfuerzo y sus ganas de seguir aprendiendo para mejorar su producción agropecuaria hizo  el alcalde Mario Gierke Quevedo en la reunión informativa del plan de trabajo anual. 

La actividad que contó con la presencia de la jefa de área Indap Yumbel, Yolanda Romero Peña; concejales; los profesionales del Prodesal y los usuarios 
Mencionemos que Indap modificó la forma de trabajar. Los tres Prodesal que existían el año pasado se han fundido en uno solo y, además de apoyar las necesidades productivas en los tradicionales rubros apícola, ganadero y hortalicero, desde ahora también se brindará atención a las actividades conexas, tales como: artesanías, turismo rural, comidas típicas u otras.

El alcalde Gierke mencionó las exitosas gestiones realizadas para lograr conseguir los recursos para pavimentar los caminos a Quinel (14 kms), a Tapihue-Pillancó-La Mata (4 kms), a Chillancito (1,6 kms). Agregó que sigue el trabajo para llegar pronto con el pavimento al sector El Progreso, y posteriormente concentrarse en las vías de acceso a los sectores de La Aguada y Colicheu. 
La autoridad comunal también destacó los proyectos de agua potable rural que se han conseguido para los sectores de Los Aromos, Los Caulles, Colicheu y Membrillar.

El mejoramiento de infraestructura vial, además de la capacitación y la asesoría profesional se entregan a los campesinos para que sientan el apoyo de las autoridades y sigan produciendo los alimentos necesarios para la comunidad finalizó diciendo el alcalde Gierke.



09-03-2016 | Visto 434 veces