HABRA CUATRO PUNTOS DE CONEXION

Wi fi gratis llega en abril a Cabrero


Cien personas conectadas de manera simultánea podrán navegar por internet de manera gratuita desde fines de abril en cuatro puntos de Cabrero anunció el alcalde Mario Gierke Quevedo a dirigentes vecinales, profesores y estudiantes. 
La autoridad comunal junto a la comitiva recorrió los cuatro lugares de conexión a Wi Fi: La Plaza de Armas; la Plaza Timmerman; la cancha de pasto sintético de la población Jardines del Alto y el gimnasio del complejo deportivo.

El alcalde Gierke destacó que ahora están dando frutos las gestiones iniciadas hace dos años para lograr que la Subsecretaría de Telecomunicaciones incluyera a la comuna de Cabrero en el plan de instalación de Wi Fi. Destacó que se había pedido incluir puntos de conexión en Monte Aguila y Charrúa pero la decisión gubernamental fue que, en una primera etapa, se instalaría el servicio en cuatro sectores de la ciudad de Cabrero que tienen alta concurrencia de ciudadanos.
Accciones como el pago de cuentas, descarga de contenidos escolares, revisión del correo electrónico serían las más frecuentes necesidades de navegación comentaron los dirigentes y estudiantes presentes en el recorrido.

La velocidad es de 1MB por punto de acceso, con una cobertura de una radio de 100 metros aproximadamente, y los usuarios pueden conectarse en sesiones que duran hasta 30 minutos (sin que esto impida conectarse las veces que quiera).

Para conectarse, los usuarios deberán utilizar su computador personal, smartphone o tablet. Para poder acceder al servicio, el usuario debe detectar la red ChileGob, seleccionarla y, luego de aceptar las condiciones del servicio, comenzará a navegar libremente.



10-03-2016 | Visto 1468 veces