ENCUESTADORES VISITARAN HOGARES EN MARZO Y ABRIL

Parte el PreCenso en la comuna


Un equipo de nueve personas está trabajando en la Municipalidad de Cabrero para realizar el trabajo de preCenso en la comuna informó el alcalde Mario Gierke Quevedo. 
El equipo coordinado por  encargado técnico Javier Garrido está compuesto por otros 6 encuestadores y 2 supervisores. Ellos trabajarán durante los meses de marzo y abril visitando hogares en los sectores urbanos y rurales para recolectar información necesaria para el Censo Nacional de Población y Vivienda que realizará el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en abril de 2017. Todos ellos son dirigidos por la encargada comunal del Censo, la trabajadora social Mariela Riquelme.
El encargado técnico pidió a la comunidad acoger a estos funcionarios que irán identificados con credencial, peto, yoqui y mochila del INE. 
Javier Garrido aclaró que se harán solamente tres consultas en el sector urbano: cuántas personas viven en la vivienda; cuántos hombres y cuántas mujeres; si comparten presupuesto. Y en las viviendas de sectores rurales se agregará una cuarta consulta: ¿Quién es el jefe de hogar?. 



02-03-2016 | Visto 901 veces