COMUNIDAD JUNTO 110 MIL BOTELLAS DURANTE EL VERANO

RECORD: Alianzas juntan 35 toneladas de vidrio


La impresionante cantidad de 110 mil botellas, equivalentes a 35 toneladas de vidrio, reunieron las alianzas que participaron en las actividades de verano en la comuna de Cabrero. 

Las 70 mil botellas reunidas en la ciudad de Monte Aguila durante febrero se suman a las casi 40 mil acopiadas durante enero en Cabrero para otorgar este record  a la campaña medioambiental destacó el Alcalde Mario Gierke Quevedo. 

La autoridad destacó que, en el marco de la campaña municipal JUNTOS LIMPIEMOS, se invitó a las alianzas en competencia a recolectar botellas de vidrio para reciclarlas y que la respuesta de la comunidad superó todas las expectativas. 

El Alcalde Gierke felicitó a todas las alianzas por su compromiso ambiental, su participación y esfuerzo para recolectar, cargar, trasladar, descargar y ordenar esas miles de botellas para su conteo en el galpón multieventos en Cabrero y en la cancha 2 del complejo deportivo de Monte Aguila. 

El objetivo de la Vidriatón es el reciclaje ya que una botella demora 4.000 años en degradarse pero, además, esta campaña  permitió reducir en 35 toneladas la cantidad de depósitos que van a parar a los rellenos sanitarios.

La encargada municipal de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, Fabiola Palma destacó que  por cada tonelada de vidrio reciclado se disminuyen –aproximadamente- 250 kilos de CO2 que se libera en la atmósfera y también se evita el consumo de 117 barriles de petróleo. 

La Municipalidad de Cabrero tiene un convenio con Cristalerías Toro, el que permite a la empresa recoger, transportar y reciclar el vidrio.  Además, y de manera permanente, existen puntos de acopio de botellas en varios puntos de la comuna.



21-02-2016 | Visto 785 veces