INAUGURAN CARPA MUNICIPAL

Masiva asistencia de turistas a Fiesta del Conejo


La fiesta del Conejo realizada el fin de semana recién pasado en el sector de Chillancito permitió a la Municipalidad de Cabrero inaugurar su monumental carpa de mil metros cuadrados.  Sin embargo, esta nueva y gran instalación se hizo pequeña para acoger a miles de visitantes, en su mayoría turistas provenientes de otras regiones del país, que llegaron a disfrutar de las comidas criollas, los agroprocesados, las artesanías, licores artesanales, las carreras a la chilena, las carreras de perros galgos, juegos ecuestres  y la música folclórica. 
El alcalde Mario Gierke Quevedo informó que las gestiones realizadas ante el Gobierno Regional permitieron obtener un financiamiento superior a los 60 millones de pesos  para comprar una carpa que servirá para seguir realizando todas las fiestas costumbristas que organiza la actual administración municipal en distintos puntos de la comuna.  
Visitantes de ciudades como Concepción, Santiago, Chillán, Los Angeles o Talca destacaron la variedad de actividades ecuestres y típicas que pudieron apreciar en los días que duró la feria realizada en la cancha del club Huracán de Chillancito, sector turístico  ubicado al lado norte del Salto del Laja. 
Al escenario de la nueva carpa municipal subieron  el conjunto folclórico como "Raíces de mi Tierra", el “Huaso Montero”, el Charro Junior,  “Los K-narios”, “Los Luceros del Sur”, además de las bandas “Antu - Peñi” y “El Capitán Ricardo y los Artefactos del Ritmo”. 
Los clubes de huasos “El Buen Lazo” de Tomeco, “Entre Amigos” Los Aromos, “El Sembrador” de Cabrero y “La Amistad” de Monte Aguila concurrieron con sus caballos y jinetes para hacer distintas pruebas de destreza y habilidad.
El Alcalde Gierke destacó que las ferias costumbristas han entregado un fuerte apoyo a los emprendedores, a los productores agrícolas y a las comunidades rurales, además de dar a conocer la comuna y mantener vivas las tradiciones.



14-02-2016 | Visto 1334 veces