TAMBIÉN SECTORES LA MANCHA Y SAN RAFAEL

Animosa cabalgata recorrió Monte Águila


El compromiso de efectuar una similar el próximo invierno fue ratificado al finalizar la cabalgata familiar de Monte Águila, organizada por la Municipalidad de la comuna de Cabrero, en coordinación con el club de huasos La Amistad. Participaron este domingo 60 jinetes que recorrieron la localidad y sectores rurales aledaños, en un evento inserto en el programa municipal Verano Monteaguilino.

La jornada comenzó en la pérgola de la cancha de carreras a la chilena del complejo deportivo, emprendiendo viaje hacia el sector La Mancha y pasando luego por el camino San Rafael, devolviéndose a Monte Águila, recorriendo sus calles hasta regresar al punto de partida. En el camino, visitaron al socio del club La Amistad Ramiro Rivera, quien por su avanzada edad y estado de salud no pudo integrarse a la cabalgata.  El recorrido permitió a los asistentes comprobar recientes proyectos municipales realizados o en ejecución, como los pavimentos participativos de las villas La Felicidad y La Riviera, el cajero automático, el estacionamiento inclusivo, las veredas de la avenida J.M Echeverría, el asfalto de la calle Jacinto Farrán frente al complejo deportivo y la remodelación del estadio municipal.


Nuestro alcalde Mario Gierke y Luis Poblete, presidente del club La Amistad, ratificaron su compromiso para organizar la primera cabalgata invernal. Ambos agradecieron la participación del presidente del club de rodeo de Monte Águila, Cristian Bobadilla y su disposición a colaborar para el éxito de este evento. El alcalde reconoció la participación de la mujer en estos eventos y ratificó el respaldo del Municipio a las actividades huasas, en especial cuando hay instituciones como este club, con tanto entusiasmo. Ratificó el apoyo del municipio para la fiesta de celebración de los cuatro años de La Amistad, el próximo 20 de febrero.

Ya en la pérgola, el alcalde, los concejales Hassan Sabag y Oscar Órdenes y todos los participantes en la cabalgata departieron gratamente con un asado, mientras unos jóvenes disputaban un par de improvisadas carreras a la chilena.   



08-02-2016 | Visto 1379 veces