SERVICIO DIRECTO ENTRE AMBAS CIUDADES

Aprueban recorrido Monte Águila-Concepción


Monte Águila y Concepción se unen directamente por buses.
La línea de buses TGR, de la familia cabrerina Gutiérrez Román, desde este miércoles unirá Monte Águila con Concepción, pasando por Cabrero. Su alegría expresó esta tarde de martes nuestro alcalde Mario Gierke al recibir la noticia desde la Secretaría Regional Ministerial de Transportes, sobre la aprobación de la solicitud de recorrido.

Desde ahora, los buses de esta empresa local ofrecerán el servicio, que ya había sido aprobado por la Dirección de Tránsito de la Municipalidad. El edil expresó que desde que comenzó a operar esta empresa, sólo con viajes de Monte Águila y Cabrero a Los Ángeles, la idea era aprobarle el servicio también a Concepción, por lo que dispuso el respaldo total de la unidad técnica municipal para que se concretara.  


El alcalde Mario Gierke Quevedo entregó la autorización municipal el 4 de diciembre pasado a la empresa de buses TGR para que haga los recorridos entre Monte Aguila y Concepción, pero hubo un tropiezo en la gestión, ya que la Seremi rechazó el recorrido, debiendo hacer las presentaciones del caso hasta ahora, en que sí llegó la autorización.

Junto con felicitar a los empresarios locales por invertir en nuestra comuna, Mario Gierke destacó el avance en materia de transportes de pasajeros, especialmente en un recorrido que hacía mucha falta y era solicitado desde hace mucho tiempo por los monteaguilinos, para viajar a Concepción.

Felipe Gutiérrez, gerente de TGR División Buses,  puntualizó que desde este miércoles 27 de enero, comienzan una marcha blanca,  “después de tanto tiempo de esperas  y trámites, mañana por fin podemos viajar a Concepción. Nuestros primeros servicios en fase de marcha blanca, saliendo de Monte Águila a las 8:40, 12:40 y 17:40; pasando por Cabrero a las 9:00, 13:00 y 18:00; y desde Concepción a las 11:00, 15:30 y 20:00”.

Respecto a este impasse ahora solucionado con la autorización definitiva, el 18 de diciembre pasado, en su Facebook, TGR expresaba: "
Queremos agradecer la preocupación de nuestro alcalde en el sentido de que en horas de la tarde se ha comunicado con el seremi de transportes y se ha acordado fijar una reunión en Concepción la próxima semana.Esperamos que los buenos oficios de nuestro alcalde rindan los esperados frutos. No descansaremos hasta conseguir la autorización para iniciar los viajes a Concepción.Ampliaremos nuestra flota con buses de mejor estándar que nos permitirán viajar a Concepción con un mejor servicio para todos nuestros vecinos".



26-01-2016 | Visto 1951 veces