FERIA COSTUMBRISTA

Fiesta de la trilla en Lomas de Angol


Cientos de personas disfrutaron de la trilla a yegua suelta en la carpa multieventos instalada en la Escuela de Lomas de Angol. El alcalde Mario Gierke Quevedo agradeció la alta asistencia a esta fiesta costumbrista que es parte de circuito anual de ferias que ofrece la comuna de Cabrero. 

El alcalde Gierke recibió la visita del senador Alejandro Navarro. Ambos recorrieron los puestos de los emprendedores locales y disfrutaron junto a la comunidad con el ritmo de los Reyes de Monte.

Esta fiesta costumbrista comenzó el sábado 16 de enero con una misa a la chilena en la capilla del sector. Después se realizó la ceremonia de inauguración y enseguida se hizo la trilla organizada por el Club de Huasos El Sembrador. El domingo hubo juegos ecuestres. 

La fiesta fue amenizada con la presentación de los grupos musicales Brisa Campesina, Aguilas del Monte, Los Luceros del Sur; el conjunto Raíces de mi Tierra; el Charro Yumbelino y los Reyes de Monte.

El alcalde Gierke entregó reconocimientos a personas y organizaciones que ayudaron a levantar la tercera versión de la Trilla: José Herrera presidente del Club de Huasos El Sembrador; a una representante de Marta Santander Molina, la dueña del predio donde se realizó la trilla y a Sandra Franco Altamirano, presidenta de la Junta de Vecinos de Lomas de Angol. 

También hubo estímulos para los clubes de huasos Amigos del Campo, Entre Amigos, El Sembrador, La Amistad, el Buen Lazo, El Arriero y el Corralero.
Como Reina de la Trilla a Yegua Suelta 2016 fue coronada Garleni Carrasco; Maite Mendoza fue coronada como Virreina y Catalina Andrade quedó como segunda Virreina.



17-01-2016 | Visto 1393 veces