APOYO A AGRICULTURA FAMILIAR CAMPESINA

Masivo cierre de año de Prodesal


Un masivo cierre de año tuvieron los tres grupos de Prodesal de la comuna de Cabrero.  El alcalde Mario Gierke Quevedo destacó que la alta asistencia de los usuarios a las capacitaciones y las giras técnicas demuestra el interés de los usuarios por adquirir conocimientos que les permitan mejorar la producción en las áreas de ganadería, hortalizas y apicultura. 
Como forma de apoyar la comercialización de los vegetales, el alcalde Gierke mencionó la habilitación de un punto de venta en la Plaza de Armas de Cabrero frente a BancoEstado. Allí, los hortaliceros pueden ofrecer  los días martes. 
El alcalde también explicó que el próximo año comienza a regir la ordenanza municipal de protección ambiental zoosanitaria de la actividad apícola en la comuna de Cabrero. Esta normativa local establece procedimientos obligatorios para el ingreso, estadía y permanencia de apiarios que provengan de otras zonas del país. El objetivo de esta ordenanza es evitar que la transhumancia de apiarios extracomunales afecte la producción y sanidad de los apicultores locales.
Más de 250 campesinos se reunieron en un centro de eventos cabrerinos para ver el trabajo anual del Prodesal expuesto por el Jefe Técnico de Prodesal 3, Manuel Gutiérrez Guajardo.  El ingeniero agrícola detalló los operativos sanitarios, las giras técnicas, las visitas profesionales en terreno, la elaboración de proyectos, la implementación de parcelas demostrativas y las numerosas capacitaciones.
La jefa de área Indap Yumbel, Yolanda Romero Peña explico que el próximo año los tres Prodesal se fundirán en uno solo y que se atenderá a los usuarios por rubro productivo. Esta nueva forma de trabajo pretende apoyar de mejor manera a la agricultura familiar campesina de la comuna de Cabrero. 



21-12-2015 | Visto 679 veces