PROTECCIÓN DE DERECHOS DE LA INFANCIA

Invitan a inauguración de local de OPD Cabrero


Nuestro alcalde, personeros del Sename y el equipo OPD Cabrero.
Este miércoles 16 de diciembre serán inauguradas las dependencias de la nueva Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y la Adolescencia (OPD) de Cabrero. El acto está programado a las 16 horas, junto al Registro Civil de esta ciudad.

Para inaugurar este local, se congregarán el alcalde Mario Gierke Quevedo, los concejales, representantes del Servicio Nacional del Menor y el equipo profesional de la OPD, la tercera de su tipo que funciona en la provincia de Bío Bío, después de las de Los Ángeles y Mulchén.

Nuestro alcalde está extendiendo una invitación abierta a toda la comunidad para que asista a esta celebración y conocer estas dependencias, en especial a representantes de organizaciones relacionadas con la infancia y la adolescencia, del sector salud, de Educación, Carabineros, la PDI, organizaciones juveniles, clubes deportivos y sociales y dirigentes vecinales, entre otros.

La OPD  es una instancia de atención ambulatoria de carácter local, destinadas a brindar protección integral a los derechos de los niños/as, y adolescentes, y a contribuir a la generación de una cultura de reconocimiento y respeto de los derechos de la infancia.


Zaida Galaz, socióloga coordinadora de la OPD, señala que fue postulada por la Municipalidad de Cabrero al Sexto Concurso Público de Proyectos para la Línea de Acción Oficinas de Protección de Derechos del Niño, Niña y Adolescente, del Servicio Nacional de Menores (Sename), resultando adjudicada en julio. 
También integran el equipo Marisa González, trabajadora social; Licarayén Morales, sicóloga; Anjia Simpson, asistente administrativa; Mónica Cancino, abogada; Nicol Pardo, trabajadora social en práctica y Emmanuel Huaiquil, profesor y educador social.

La OPD Cabrero, desde su puesta en marcha en septiembre pasado, ha funcionado provisoriamente una oficina en el segundo piso del edificio municipal.  El local definitivo está ubicado en la avenida Vial, casa #9 y el teléfono de contacto será el 043 2401849.


La nueva OPD ya ha trabajado en el Mes de la Infancia en sectores rurales y en la aplicación de la encuesta nacional de la Infancia. Ahora están coordinando acciones destinadas a celebrar la Navidad en distintos puntos de la comuna, además de su trabajo más personalizado, en atención de casos de vulneración de derechos.



15-12-2015 | Visto 1521 veces