Ministra, Intendente y Alcalde descubren primera piedra de ruta Concepción-Cabrero


La Ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, junto al Intendente de la Región del Biobío, Víctor Lobos del Fierro, y el Alcalde de Cabrero, Mario Gierke Quevedo, protagonizaron la ceremonia de postura de primera piedra de las estructuras viales de la nueva autopista concesionada Concepción-Cabrero. Un proyecto que tiene por objetivo mejorar la seguridad vial, su servicialidad, la conectividad y reducir los tiempos de viaje. Una nueva carretera cuya inversión asciende a los 380 millones de dólares, y considera la construcción de un eje vial desde el acceso a la ciudad de Concepción hasta la Ruta 5 Sur, en la ciudad de Cabrero, y que estará al servicio de la comunidad el año 2015.

Una ceremonia realizada en el sector Agüita de la Gloria, específicamente en el cruce hacia Concepción y Florida, de la que también fueron parte los concejales de la comuna de Cabrero Oscar Ordenes, Mauricio Rodríguez y José Figueroa. 
“En esta ruta hemos debido lamentar un alto costo en pérdida de vidas humanas producto de accidentes de tránsito, muchos de ellos producto del adelantamiento y de la falta de medidas de seguridad. La nueva autopista incorpora la ampliación a doble calzada y equipamiento que indudablemente disminuirá las tasas de accidentabilidad”, señaló la Ministra de la cartera de Obras Públicas.

“Estamos contentos por este gran avance para nuestra comuna. Como Alcalde proyecto a Cabrero como una gran ciudad, es el centro de la Región del Biobío y tiene todo para poder crecer, por lo que esta autopista suma para el desarrollo que queremos en la comuna y aporta a la descentralización del país”, enfatizó la máxima autoridad de Cabrero.



26-06-2013 | Visto 1504 veces