DÍA DE CAMPO PRODESAL

Hortaliceros conocen nuevas técnicas de cultivo


Más de 50 usuarios de Prodesal-Indap dedicados al cultivo de las hortalizas concurrieron a un día de campo para conocer las exitosas técnicas productivas de técnicasqué realiza Jéssica Mardones en una parcela demostrativa del sector Maquehua de la comuna de Cabrero.
El alcalde Mario Gierke Quevedo destacó la inversión municipal en este centro experimental ha permitido a los agricultores asistentes conocer técnicas innovadoras para mejorar el rendimiento y la sanidad de los cultivos. 
La usuaria Jéssica Mardones agradeció al alcalde Gierke la confianza para destinar recursos municipales a la parcela demostrativa y por beneficiar a los hortaliceros con la autorización del un punto de venta de productos vegetales en el centro de Cabrero. 
La representante de Indap Rosita Sánchez destacó el trabajo conjunto de la institución gubernamental con el municipio para apoyar la agricultura familiar campesina.
Al día de campo asistieron hortaliceros de Cabrero en su gran mayoría, aunque también concurrieron usuarios de Yungay. Ellos pudieron ver técnicas de cultivo y de riego de variedades de frutillas, porotos, tomates, lechugas y pepinos.



01-12-2015 | Visto 686 veces