USUARIAS DE PROGRAMAS DEL SERNAM

Feria de mujeres emprendedoras


Un grupo de veinte usuarias de los programas de jefas de hogar, asociatividad y emprendimiento de la Municipalidad de Cabrero, del Centro de la Mujer y de la fundación Fondo Esperanza expusieron en la Feria “Mujer, tú puedes” realizada en la Plaza de Armas de Cabrero. 

Nuestro alcalde Mario Gierke Quevedo felicitó a las emprendedoras, muchas de ellas jefas de hogar, que luchan para vencer los obstáculos a fin de salir adelante con sus familias.  La autoridad destacó que las mujeres de la comuna aprovechan al máximo los talleres y cursos que se ofrecen. El alcalde Gierke comentó que está constantemente golpeando las puertas en el Gobierno para lograr el aumento de cupos y así poder entregar beneficios a más mujeres de la comuna. 

Las usuarias de los programas del Sernam en la comuna que han logrado emprender mostraron los frutos de sus esfuerzos comercializando productos agroprocesados, artesanías, cosméticos y dulces.


La feria se hizo gracias a los convenios de colaboración entre la Municipalidad de Cabrero y el Servicio Nacional de la Mujer. Estos acuerdos permiten brindar apoyo a mujeres que sufren violencia y a las que buscan actividades productivas a través de los programas de Jefas de Hogar, Asociatividad y Emprendimiento.

Además desde el año 2013 como resultado del resultado de la gestión del alcalde Mario Gierke Quevedo se incorporó el programa “4a7, Mujer trabaja tranquila”, el cual se dedica al cuidado de niños y niñas después de la jornada escolar dando tranquilidad a las madres trabajadoras. Este programa se encuentra funcionando en la Escuela Enrique Zañartu Prieto. 

Aunque al principio tenía temor, no confiaba en sí misma ni en su capacidad de elaborar productos del agrado de los consumidores, Patricia Candia Terán  se decidió a emprender y ahora elabora productos agroprocesados.  Ella prepara y vende sus pastas de ají, de hierbas y especies nativas. 
Llamó a a las demás mujeres de la comuna a que se atrevan a emprender  porque existen programas y profesionales que les pueden ayudar y apoyar en la comuna de Cabrero. 

Además, la coordinadora del Centro de la Mujer, Eugenia Muñoz recalcó que este mes está dedicado a sensibilizar frente a la violencia que sufren las mujeres e hizo un llamado a generar conciencia del derecho a vivir sin violencia. 

Con una baile, las niñas del programa 4a7 rindieron un homenaje a cada una de las mujeres víctimas de la violencia en pareja. 



27-11-2015 | Visto 914 veces