VARIADOS EVENTOS DE MOTIVACIÓN SOLIDARIA

Teletón 2015 se anima en nuestra comuna


En Charrúa la comunidad realizó su espectáculo solidario este viernes.
Lenta, pero sostenida se presenta la colaboración ciudadana a la Teletón 2015 en la caja auxiliar de la plaza de Cabrero. Pasado el mediodía de este sábado, menos de dos millones de pesos de recaudación, cuando la meta es superar los 14 millones y medio de pesos del año pasado.  Aún así, uno tras otro, llegan los donantes. Niños, jóvenes y familias completas se acercan a la caja, mientras integrantes de la Comisión Comunal Teletón 2015 cuentan las monedas de las alcancías que permanecieron este mes en distintos lugares.

Una de las familias que llegó a entregar su donación la encabeza Jaime Robilar Valenzuela, quien con su hija en brazos, muestra su alegría por apoyar la Teletón, pues justamente su hija es atendida en la teletón de nuestra Región. Él también participa como voluntario para la organización del espectáculo en Cabrero.
 


La jornada comenzó con una zumba y para esta tarde se prepara un nutrido programa que incluirá una serie de artistas locales, incluyendo grupos musicales de la zona. La caja auxiliar del BancoChile funcionará sólo hasta las 20 horas y luego seguirá una recolección a cargo de voluntarios. Por ello, los organizadores solicitan a la ciudadanía acercarse temprano a depositar. Las radioemisoras de la comuna se han unido para apoyar esta transmisión, así como los locutores de esos medios están colaborando con la animación y continuidad de los espectáculos.

En Monte Águila, se prepara ya el inicio del espectáculo, desde las 16 horas, también con solistas y grupos musicales, que animarán la jornada solidaria de motivación. Allí también funcionará una caja receptora de donaciones, a cargo de la Compañía de Bomberos y la Comisión Comunal Teletón 2015.

La Teletón 2015 se inició la noche del viernes 27 de noviembre, con sendos espectáculos populares, uno organizado por la comunidad  de Tapihue, que tradicionalmente realiza esa jornada solidaria; y otro en la escuela hogar de Charrúa, donde la propia comunidad se organizó para motivar al vecindario. En ambos lugares, nuestro alcalde Mario Gierke estuvo presente, motivando y animando a colaborar, oportunidades en que agradeció el compromiso de todos quienes trabajan para el éxito de esta Teletón.
  



28-11-2015 | Visto 1234 veces