COMENZO CAMBIO MASIVO EN TODA LA COMUNA

Cabrero disfruta sus primeras luminarias LED


Una luz blanca y más potente apreciaron la noche del sábado autoridades y vecinos presentes en la avenida Las Flores esquina Padre Hurtado de Cabrero. Ellos fueron testigos privilegiados de cambio de las primeras diez luminarias led correspondiente al megaproyecto de cambio masivo de 2.947 luminarias en la comuna. 
Junto a autoridades, vecinos y el jefe de área de servicios de Saesa, Mauricio Gormaz, a las 21:30 horas de esa noche el alcalde Mario Gierke Quevedo celebró con un baile de cueca y un champañazo el inicio del cambio de luminarias.
Una gran cantidad de vecinos del sector se acercaron al lugar para ver este gran adelanto tecnológico para la comuna, varios de ellos comentaron que la nueva iluminación también permitirá mejorar la seguridad ciudadana.

El proyecto corresponde a uno de los primeros aprobados en Chile por el Ministerio de Energía; por ell, el edil agradeció al ministro Pacheco la coordinación y la buena acogida que tuvo la presentación de esta comuna. 

La próxima semana, la empresa que se adjudicó el proyecto –Saesa Frontel- comenzará el cambio en la mayoría de los sectores rurales, donde se conectarán 553 luminarias de gas de sodio. La empresa regresará en enero próximo a Cabrero, para iniciar la conexión urbana de 2.394 luminarias de tecnología led, incluyendo también a Monte Aguila, Charrúa y Cabrero.

El alcalde informó que el proyecto estará concluido en abril próximo, con lo cual la comunidad podrá disfrutar de mayor visibilidad y seguridad en las vías públicas. Además, el país y el municipio también ahorrarán energía eléctrica, agregó la autoridad comunal.



21-11-2015 | Visto 1293 veces