FIRMA DE CONTRATO DEL MUNICIPIO CON LA EMPRESA

Monte Águila: Inician obras de sede de villa La Alegría


Nuestro alcalde y el empresario José González Olavarría firman el contrato.
Con la firma del contrato, se dio inicio hoy lunes a la ejecución del proyecto de la sede de la villa La Alegría de Monte Águila. La iniciativa, por casi 48 millones de pesos, la postuló exitosamente la Municipalidad de Cabrero a la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere). Estará lista en tres meses más.

Nuestro alcalde Mario Gierke firmó hoy la documentación con José González Olavarría, contratista de la empresa de Cabrero que se hará cargo de las obras.  Junto con dar la bienvenida a la empresa a este primer trabajo conjunto con el Municipio, el edil mostró su satisfacción por este nuevo adelanto para la villa La Alegría, donde se construyó recientemente una pavimentación participativa de todas sus calles y pasajes, proyecto que postuló el Municipio al programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.  


La superficie de la nueva sede será de 102 metros cuadrados, similar en estilo a la primera de este programa edilicio en Monte Águila, la sede de la villa La Esperanza, inaugurada el año pasado. Próximamente, esta misma empresa comenzará a construir otra sede también aprobada, para el sector Hijuelas de Monte Águila. La estructura de los muros será de albañilería, piso con cerámica, techumbre en vigas con perfiles metálicos, cubierta en teja gravillada, puertas de madera panal, bastidores en raulí y ventanas en aluminio.

El programa arquitectónico consiste en un salón de 55 m2, una oficina, una cocina con despensa; y baños para varón, dama y discapacitados. Se contemplan además obras exteriores, como cierros perimetrales, circulaciones pavimentadas, iluminación y áreas verdes.



23-11-2015 | Visto 1117 veces