PLAN PARA MEJORAR SU FUNCIONAMIENTO

Alcalde fortalece inspección a concesión del aseo


Nuestro alcalde Mario Gierke dispuso fortalecer la fiscalización al servicio concesionado de aseo de la comuna, a cargo de la empresa Altramuz desde agosto pasado. El edil puntualizó que al Departamento de Medio Ambiente, Aseo y Ornato se suman unidades municipales, como la Asesoría Jurídica y las direcciones municipales de Obras y de Desarrollo Comunitario, entre otras.

Dijo que es necesario reforzar esta supervisión en terreno y la coordinación con todos los actores que intervienen, como los medios de comunicación social y las organizaciones comunitarias, para hacer fluir la información y atender mejor las quejas, denuncias y sugerencias. Por parte del Municipio, expresó, se intensificará la comunicación a la ciudadanía de los diferentes aspectos referidos a esta concesión.

Informó que su anhelo es que este mejoramiento contínuo prontamente permita contar con un servicio de acuerdo a la demanda ciudadana, por lo que espera y confía en las propuestas de optimización que está implementando la empresa Altramuz, para afinar aspectos como horarios y calidad del servicio. 

Por encargo del alcalde, esta mañana de lunes se constituyeron en terreno Fabiola Palma, encargada del departamento de Medio Ambiente, Aseo y Ornato; acompañada de los directores de Desarrollo Comunitario, Joel Jara; y de Obras, Carlos Beltrán. Visitaron varios puntos, concluyendo con una entrevista con el administrador, Germán Ravanal , en el patio de la empresa en Monte Águila.  Estos recorridos inspectivos se repetirán en días y horarios diferentes.


El administrador dijo que se efectuó un cambio del depósito de los residuos sólidos, de las cercanías de Chillán al relleno sanitario de Laguna Verde, cercano al salto del Laja, lo que permite ahorrar tiempo de viaje a los camiones, permitiendo reordenar el sistema. Indicó que se está reestructurando el plan de trayectos y horarios, para regularizar el servicio y que sea más estable el período de la recolección.

Al concluir el recorrido, Joel Jara expresó que las unidades municipales cumplirán con la instrucción del alcalde y que se acentuará la comunicación con  las organizaciones vecinales, para recoger de primera fuente lo que suceda e ir efectuando supervisiones y ajustes, en el marco de la campaña municipal "Juntos limpiemos".

Por su parte, la encargada de Medio Ambiente, Aseo y Ornato indicó que realiza dos inspecciones semanales a la base de operaciones. Añadió que los contenedores para recoger cachureos -lo que no se llevan los camiones de la basura- esta semana estarán en la villa Andinos 2 y en la villa San Marcos, ambas de Cabrero; y en la villa Once de Septiembre, en Monte Águila.  Mañana martes serán instalados y permanecerán ahí hasta el lunes 23. Luego, serán trasladados a otros sectores, en un plan de itinerancia coordinada con las juntas vecinales. 




16-11-2015 | Visto 1064 veces