COORDINADOR, PROFESIONAL DE APOYO Y SECRETARIA

Asociación busca funcionarios para desarrollo turístico


El Salto del Laja es el foco prioritario de la nueva Asociación.
Tres funcionarios espera contratar la Asociación de Municipios por el Desarrollo Turístico, que une a las comunas de Cabrero, Los Ángeles y Yumbel, para el trabajo técnico y administrativo de esta naciente organización, cuya prioridad es la intervención en los Saltos del Laja.
Se trata de un coordinador general, un apoyo profesional y una secretaria. La postulación se puede efectuar hasta el próximo 18 de noviembre, de acuerdo a las siguientes bases:

“CONTRATACIÓN SERVICIOS PROFESIONALES Y ADMINISTRATIVOS PARA ASOCIACIÓN DE MUNICIPIOS PARA EL DESARROLLO TURISTICO DE LAS COMUNAS DE CABRERO, LOS ANGELES Y YUMBEL”  
La Asociación de Municipios para el Desarrollo Turístico de las comunas de Cabrero, Los Ángeles y Yumbel requiere la contratación de Servicios Profesionales y Administrativos para que puedan Planificar, Ejecutar y Administrar las tareas encomendadas por La Asociación.  
Para ello requiere contratar:  
1. Cargo: Coordinador de la Asociación de Municipios  
Perfil:  Contar con un título Profesional acorde al trabajo a realizar, otorgado por alguna Institución de Educación Superior reconocida por el Estado (o validado por alguna de éstas), aspecto que deberá estar debidamente respaldado.   Experiencia demostrable en trabajos similares a dirigir una Asociación de Municipios,  desarrollo económico local, capacitación, promoción, apoyo a la gestión de Mypes y Mipymes, articulación público privado y gestión productiva de territorio.  Amplio conocimiento de la realidad, económica, productiva y social local.  Amplio conocimiento del territorio y sectores de las comunas.  Conocimientos y experiencia en la elaboración y ejecución de proyectos del área.   Conocimientos y experiencia en el funcionamiento de la administración municipal chilena.  Conocer programas y entidades públicas y privadas que estén orientadas a al desarrollo económico productivo y turístico de las comunas.   
Competencias técnicas.  Poseer alta motivación para el trabajo en el área.  Capacidad de liderar equipo de trabajo   Proactividad.  Empatía y sentido práctico.   Tolerancia a la Frustración.   Alta motivación para el trabajo en equipo.   Alto grado de Comunicación, asertividad, resolución de conflictos.   Capacidad para gestionar redes.  
Descripción del Cargo:  Planificación estratégica, implementación y seguimiento de esta para la Asociación.  Realización de Carta Gantt para las iniciativas y proyectos y las unidades de interés.  Manejar y consolidar la planificación de los procesos de la Asociación y sus hitos principales.  Asistir en la generación de iniciativas y proyectos en base a la planificación estratégica de la  Asociación. 
 Implementar herramientas de gestión a través de indicadores para las distintos Municipios integrantes de la Asociación.  Coordinar análisis de resultados e impacto para iniciativas y proyectos de la Asociación.  Implementar planificación conjunta con las unidades responsables de iniciativas y proyectos: acuerda hitos, responsables, plazos y reuniones periódicas para cada proceso específico.  Seguimiento al cumplimiento del plan de iniciativas y actividades con las distintas unidades según corresponda.   
Honorarios Estimados: $ 800.000 brutos  
2. Cargo: Apoyo al Coordinador de la Asociación de Municipios  
Perfil:  Contar con un título Técnico o Profesional del área de turismo, otorgado por alguna Institución de Educación Superior reconocida por el Estado (o validado por alguna de éstas), aspecto que deberá estar debidamente respaldado.   Tener experiencia previa desarrollando su profesión o actividad, o Experiencia en trabajos asociados a su profesión.  Capacidad de trabajo en metodología individual, grupal (elaboración, ejecución y dirección  e talleres grupales), trabajo en terreno, capacidad de vincularse con redes público privadas, elaboración de informes  Conocimientos intermedios en el uso de programas computacionales (Word, Excel e Internet).   Tener conocimientos en realización de PLADETUR. (plan de desarrollo turístico).   
Competencias técnicas.  Poseer alta motivación para el trabajo en el área.   Proactividad.  Empatía y sentido práctico.   Tolerancia a la Frustración.   Alta motivación para el trabajo en equipo.   Alto grado de Comunicación, asertividad, resolución de conflictos.   Capacidad para gestionar redes.  
Descripción del Cargo:  Apoyo al Coordinador de la Asociación de Municipios.  Apoyo a las gestiones de capacitaciones y comercialización que tengan que ver con turismo.   Realizar todas aquellas acciones que permitan cumplir con los objetivos de la Asociación.  Ser el  nexo entre el Coordinador de la Asociación y los encargados de turismo y Fomento Productivo.  Tener conocimiento verás y oportuno de las actividades de las comunas y sus alrededores relacionadas con el área.  
 Apoyo administrativo a la realización de bases actualizadas de los distintos actores del área de turismo por ej: los hoteles, hospedajes, micro empresarios etc.   Apoyo a la realización de los informes y rendiciones requeridos por la administración de  la Asociación.  Velar por el cumplimiento de las actividades en forma oportuna.  Realizar una planilla Excel actualizada con los proyectos concursables que vaya en directo   beneficio al área de turismo.   Estar atento(a) a los requerimientos anexos del  encargado(a) de las oficinas de turismo, como a su vez de los encargados de fomento productivo de cada uno de los Municipios integrantes de la Asociación.  
Honorarios Estimados: $ 580.000 brutos   
3. Cargo: Secretaría administrativa  
Perfil:  Contar con un título Técnico o a fin a la labor a desempeñar, otorgado por alguna Institución de Educación Superior reconocida por el Estado (o validado por alguna de éstas), aspecto que deberá estar debidamente respaldado.   Conocimiento y manejo de funciones administrativas de organización de archivos, escritura, redacción de documentos, registro y tramitación de correspondencia.  Conocimiento y Manejo de herramientas computacionales, en Word, Excell, Power Point, Correo Electrónico e Internet.  Indispensables Conocimientos y experiencia en el funcionamiento de la administración municipal chilena.  Deseable Capacitación de Satisfacción Usuaria o Atención de Público  
Competencias técnicas.  Poseer alta motivación para el trabajo en el área.   Proactividad.  Empatía y sentido práctico.   Tolerancia a la Frustración.   Alta motivación para el trabajo en equipo.   Alto grado de Comunicación, asertividad, resolución de conflictos.   Capacidad para gestionar redes.  
Descripción del Cargo:  Atención de Público.  Labores administrativas propias de la Asociación.  Recepcionar, despachar y mantener actualizados los archivos de documentos internos y externos. 
 Recepción de llamados telefónicos y atención de público.  Colaborar en la organización de actividades de la Asociación.   Gestionar y confeccionar documentos y/o contactar a funcionarios de las diferentes municipalidades,  establecimientos, entre otros servicios públicos y/o personas de entidades vinculadas a la Asociación.  Otras encomendadas por el Coordinador de la Asociación.  
Honorarios Estimados: $ 350.000 brutos   
CONTRAPARTE  TÉCNICA: Actuará como Unidad Técnica, la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Cabrero, que para estos efectos será la contraparte técnica.   
PARTICIPANTES: Podrán participar en esta postulación, personas naturales que estén en posición del título profesional respectivo requerido en las presentes bases, con experiencia demostrable en materias relacionadas con el objeto de la presente postulación.  
MODALIDAD CONTRACTUAL Y FORMA DE PAGO: El sistema de contrato es a Honorarios y la forma de pago será mensual, dentro los 5 días siguientes al mes respectivo en que se prestó el servicio, previo entrega de informe de avance y recepción conforme de la contraparte técnica; y,  presentación de boleta de servicios electrónica,  correspondiente.  
SELECCIÓN: La selección se realizará mediante una comisión integrada por un representante de cada una de los municipios integrantes de la Asociación. Dicha comisión se reunirá una vez recibida todas las postulaciones y evaluará los curriculum. Una vez evaluados, se prepara una terna la cual se entrevistará y se seleccionará a quienes serán parte de los profesionales y administrativos de esta Asociación.   
PLAZOS DE POSTULACIÓN: El o la postulante deberá enviar su curriculum y documentos que acredite su título y su experiencia a los correos electrónicos jrodriguezm@losangeles.cl y a jrodriguezmeier@gmail.com con el asunto: “Postulación cargo de ……………..” La postulación será entre los días miércoles 11 de noviembre al día miércoles 18 de noviembre, ambos días inclusive. 




12-11-2015 | Visto 1656 veces