PARTICIPARON ALUMNOS DE TODAS LAS ESCUELAS

Masiva corrida escolar preventiva


Una masiva presencia de estudiantes tuvo la Corrida Escolar Preventiva organiza por la Municipalidad de Cabrero, a través del Programa Senda Previene. 
Niños y niñas de las escuelas de Charrúa; Enrique Zañartu Prieto; Alto Cabrero; Orlando Vera Villarroel; del Liceo de Monte Aguila; Liceo de Cabrero y del Colegio Pemauyen participaron en cuatro categorías.
Nuestro alcalde Mario Gierke Quevedo  ha incentivado e impulsado la organización de actividades deportivas y recreativas tendientes a fomentar los estilos de vida saludable.  Y la coordinadora de Senda-Previene, Lorena Quilodrán recalcó que este tipo de actividades pretende fomentar el deporte y prevenir el consumo temprano de drogas y alcohol.

En la categoría de prekínder a segundo básico dieron una vuelta a la cuadra en torno a la Plaza de Armas; mientras que las categorías de tercero a quinto y de sexto a octavo básico siguieron el circuito avda Vial, Arturo Prat, Membrillar, Esmeralda y retorno a Vial. Finalmente la categoría enseñanza media, de primero a cuarto medio, damas y varones,  corrieron el mismo circuito dos veces. 
En la primera categoría Fabián Fuentes obtuvo el primer lugar, Benjamín Barrera el segundo puesto y Hassan Faúndez la tercera ubicación. La segunda categoría fue ganada por Sebastián Zúñiga,  Matías Fonseca quedó segundo y Javier Aguilera resultó tercero. 
La tercera categoría, de sexto a octavo básico,  fue ganada por Sebastián Quilodrán Araneda, el segundo puesto fue para Cristian Fernández y la tercera ubicación lo quedó Michel Rivas Hernández. 
En la cuarta categoría, de primero a cuarto medio, el primer lugar lo obtuvo Carlos Troncoso, segundo terminó Manuel Vásquez y tercero llegó Leonardo González.  
Una ambulancia y motoristas de Carabineros resguardaron la seguridad y la salud de los corredores. 



04-11-2015 | Visto 1002 veces