GESTIÓN PARA 80 VIVIENDAS SOCIALES

Monte Águila: Municipio apoyará proyecto habitacional


La Municipalidad apoyará el desarrollo de un proyecto de 80 viviendas sociales para Monte Águila, que desea ejecutar el empresario Luis Alfonso Rivas Otárola, como homenaje a su padre. Así lo informó el alcalde Mario Gierke, tras una audiencia ofrecida al empresario, quien actualmente es el presidente de la Corporación Regional para el Desarrollo de Bío Bío (Cidere).

Con sus acompañantes, Rivas presentó la idea de ocupar un paño de terreno heredado de su padre, donde quiere construir unas 80 viviendas sociales, para familias de menores recursos. El alcalde expresó su voluntad de facilitar la gestión con el Municipio: puso a disposición la Egis Municipal, que orientará el proceso con un comité y los contactos con otras Egis, para presentarlo al Serviu, postulando a subsidios habitacionales. Recordó que la gestión a través de la Egis Municipal ha obtenido muy buenos resultados en variados proyectos.

Luis Rivas recordó que su padre, del mismo nombre, fue oriundo de Monte Águila, alcalde de Cabrero y gobernador de Yumbel, Bulnes y Talcahuano. Agregó que encabezó gestiones de desarrollo para la localidad, como una medialuna, el estadio, la plaza, la arborización de las calles y la primera posta, entre otras. Por ello, este será un homenaje póstumo, puntualizó, agradeciendo al alcalde Gierke la excelente acogida que brindó a su propuesta. 








05-11-2015 | Visto 1136 veces