CONOCERÁN LA SERENA Y OSORNO

Adultos mayores viajan apoyados por el Municipio


Este sábado 6 de noviembre iniciarán sus respectivos viajes.
Socias y socios de dos clubes de adulto mayor de la comuna emprenderán viaje este fin de semana con el apoyo de la Municipalidad. Los 46 integrantes del club Vida Activa de Cabrero visitarán La Serena, del 6 al 10 de noviembre; y los 52 asociados al club Nuevo Amanecer de Charrúa recorrerán Osorno y sus alrededores del 6 al 8 de noviembre.

El alcalde Mario Gierke, en un encuentro con los viajeros, los felicitó por su empeño por postular proyectos de este tipo, pues les permiten disfrutar del turismo para la tercera edad mucho más allá de los acostumbrados viajes por nuestra zona.  Dijo que este entusiasmo por participar es una motivación para el Municipio, que a través de su Oficina de Grupos Prioritarios, los está respaldando.


Fresia Rocha Mendoza, presidenta del club Vida Activa; reconoció la disposición del alcalde para apoyarlos con el monto más alto, el destinado al transporte, en este proyecto postulado al Senama. María Medel Albornoz, presidenta del club Nuevo Amanecer, dijo que el aporte recibido del Senama fue la base, pero faltaba el apoyo municipal, por lo que alabó la acogida del alcalde a su solicitud.

En el animado diálogo, se recordó los eventos con los cuales la Municipalidad reconoce la importancia de los mayores en la vida comunal:  además de los aportes a los talleres y clubes, figuran las celebraciones masivas “Viva la vida, pasamos agosto”, el Día Mundial de las Personas de Edad –celebrado recientemente por primera vez en la comuna- y el paseo campestre de fin de año.

La primera autoridad comunal también agradeció el trabajo abnegado de las directivas, pues ese compromiso es el que permite que las gestiones fructificaran: además de ambas presidentas, en el club Nuevo Renacer, la secretaria Sonia Baró y el tesorero Amadeo Silva; y en Vida Activa, la secretaria Aniceta Rodríguez y la tesorera Margarita Valenzuela.    



04-11-2015 | Visto 1063 veces