ATENDERA USUARIOS DE SECTOR ORIENTE DE CABRERO

Primera piedra del centro de salud Membrillar


El alcalde Mario Gierke Quevedo junto a la directora del Servicio de Salud Biobío doctora Marta Caro, concejales y los dirigentes sociales colocaron la Primera Piedra del Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) Membrillar. 

Este importante momento simboliza el comienzo de las faenas del nuevo recinto que, una vez puesto en funcionamiento, atenderá las necesidades de cinco mil usuarios. Específicamente atenderá el área poniente de Cabrero y los sectores rurales de Los Leones, Membrillar y Coihuico.

El alcalde Gierke recordó que apenas supo del anuncio de la Presidenta Bachelet dispuso que la Municipalidad de Cabrero postulara estos centros de salud a fin de hacer crecer y mejorar la red de atención de la comuna. También destacó que este proyecto municipal fue uno de los primeros en ser acogidos, aprobados y financiados en el país. Agradeció al Gobierno y a la dirección provincial de Salud por el apoyo a los proyectos de Cabrero. Recalcó que el nuevo servicio permitirá descongestionar el Cesfam de Cabrero y acercará la atención de salud a la gente, en especial a los adultos mayores. 



La directora del Servicio de Salud Bío Bío, doctora Marta Caro dijo estar contenta de que el alcalde Gierke “se ocupe de las necesidades de Salud y que aporte con propuestas para solucionar los problemas de salud de la comuna. Lo agradecemos porque eso es gestión y eso es lo que queremos hacer”. También resaltó el trabajo conjunto del Servicio con el Municipio, vínculo que permitirá seguir trabajando en los proyectos del Cesfam de Monte Aguila y del Servicio de Alta Resolutividad (sar) anexo al Cesfam de Cabrero. 



Ana María Cisternas, integrante del Consejo de Desarrollo del Cesfam, resumió la alegría por este avance.



La obra y los trabajadores que se esfuerzan en la construcción de este recinto fueron bendecidos por vicario parroquial, presbítero Héctor Mora Bustos y por el presidente de la Unidad Pastoral de Cabrero, el pastor Andrés Ortiz Montecinos. 
Un grupo de alumnos acompañados por el profesor Cristian Sandoval deleitaron a los asistentes con una presentación musical.

La gestión municipal del proyecto fructificó en mayo del año pasado, con la aprobación de fondos ministeriales por 310 millones de pesos. Este monto ha permitido comenzar a construir los 256 metros cuadrados. Las faenas del primer Cecosf de la comuna fueron adjudicadas a la empresa “El Avellano”. 

El Cecosf Membrillar considera un equipo multidisciplinario, integrado por un médico, una enfermera, una matrona, una nutricionista, una asistente social y el personal de apoyo. La gestión será participativa, de promoción de la salud y estilos de vida saludable, teniendo su propio Consejo de Desarrollo, integrado por representantes de la comunidad. Entre los box de atención incluye uno dental y otro gineco-obstétrico. 










03-11-2015 | Visto 1104 veces