VECINOS CONOCIERON BENEFICIOS DE PROPUESTA MUNICIPAL

Ejecutan proyecto de agua potable en Los Aromos


Los vecinos de Los Aromos conocieron los beneficios que llevará a sus vidas y a su sector el proyecto de agua potable rural gestionado directamente por nuestro Alcalde Mario Gierke Quevedo.
Los residentes del lugar aprovecharon la ocasión para hacer consultas y aclarar las dudas surgidas con respecto a la iniciativa que llevará progreso y mejorará la calidad de vida a los habitantes de Los Aromos.

Casi 60 millones de pesos, aportados por el Gobierno Regional y gestionados por el Alcalde Gierke, serán invertidos en este proyecto. Las obras están a cargo de la empresa constructora e Ingeniería "Los Hualles", la que tiene 90 días para terminar los trabajos. El plazo comenzó a correr el pasado 3 de octubre cuando recibieron el terreno. El contratista deberá garantizar un caudal de 4 metros cúbicos por segundo durante los próximos 20 años.

El Alcalde Gierke destacó que este proyecto viene a solucionar una gran necesidad de los residentes: la falta de agua potable. Agregó que, más allá de quién administra la APR, lo importante es que los vecinos de Los Aromos accederán a un servicio que cumplirá con los estándares sanitarios y que les mejorará la calidad de vida.
Más de 40 personas se congregaron en la ramada del sector para escuchar la exposición técnica de la directora de Secplan, Erika Pinto, así como las intervenciones del director de Obras Carlos Beltrán y el Dideco, Joel Jara.

Instalado en un terreno municipal, el proyecto incluye la construcción de un pozo profundo de 40 metros, una torre metálica de 15 metros, un estanque que almacenará 15 mil litros en sus 15 metros cúbicos, la instalación del sistema de bombas, el sistema eléctrico, para finalmente habilitar el sistema y hacer las conexiones de red existentes. Y, para seguridad de los usuarios se realizarán pruebas de bombeo y análisis físico-químico. También se construirá una oficina para asuntos administrativos que permitirá a los vecinos de Los Aromos cancelar el consumo de agua potable sin desplazarse a otro lugar.

Entre los mayores beneficios de este proyecto, que estará conectado a la APR de Chillancito, se destaca la mayor presión del agua potable hacia la red matriz existente; la mayor capacidad de potable (caudal) y una mejor calidad del agua potable y dotación de agua potable a nuevos clientes.   



24-10-2015 | Visto 1071 veces