AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO EN VARIOS SECTORES

Abren posibilidades para soluciones sanitarias


La reunión en la Municipalidad fue encabezada por nuestro alcalde Mario Gierke.
La disposición de los organismos públicos coordinados permitirá elaborar proyectos para agua potable y alcantarillado para villas y sectores de Cabrero y Monte Águila, con soluciones en el cercano, mediano o largo plazo, de acuerdo a la complejidad de cada iniciativa.

Así lo confirmó el alcalde Mario Gierke, quien expresó su satisfacción por la positiva respuesta que le brinda Essbío a la serie de propuestas que le presentó para responder al anhelo de once grupos de familias que durante años no han podido solucionar en sus loteos la carencia de agua potable, alcantarillado o ambos servicios.

La primera reunión la sostuvo el alcalde y su equipo de planificación el 28 de septiembre con el subgerente zonal de Essbío, René Henning, en la cual se acordó realizar un encuentro técnico para afinar el conocimiento mutuo de cada situación. Esta segunda reunión se efectuó este miércoles, en el Municipio.

El mayor proyecto es la extensión de la red desde el cruce de la autopista a Concepción por el camino a Monte Águila, en casi dos kilómetros, para dotar de servicios a la villa Magisterio y el sector El Aromo. Para analizar esta posibilidad, participaron personeros de la Inspección Fiscal de la concesión de la autopista.  El alcalde reconoció la excelente disposición de la Inspección y de Essbío para trabajar junto al Municipio para afrontar este desafío. Es un megaproyecto, estimado en casi mil millones de pesos.


Posteriormente, los personeros de Essbío y de planificación municipal revisaron las características y posibilidades de abordar cada uno de los otros diez sectores, visualizando fórmulas y plazos estimativos para cada cual. Se incluyó el análisis de la villa El Rosal, sector Las Perlas, villa El Hebrón, villa Nueva Visión y villa El Complejo, en Cabrero; villa El Pino, pasaje Zañartu interior, villa El Complejo, sector La Pulgá en Monte Águila; y  el primer tramo del camino Cabrero-Monte Águila y del acceso a esa localidad.

En las fotos, aspectos de la reunión de este miércoles; ubicación de algunos futuros proyectos; y la reunión del alcalde con el subgerente de Essbío.



22-10-2015 | Visto 1302 veces