POR PRIMERA VEZ EN LA COMUNA

Celebramos el Día Mundial del Adulto Mayor


Respetados vecinos, estimadas vecinas:
Hoy viernes se celebra en todo el mundo el Día Internacional de las Personas de Edad. Para realzar esta efeméride, nunca antes se había efectuado un acto en la comuna de Cabrero. Por eso, este año nos reunimos a mediodía con los socios y socias de los 18 clubes y la Unión Comunal del Adulto Mayor. La Municipalidad los ha invitado a un centro de eventos del Salto del Laja,  un hermoso lugar, para participar en una digna celebración. Queremos establecer esta iniciativa como una tradición en la comuna y hacerla parte del programa anual de la gestión municipal, Con ello, estamos ofreciendo este reconocimiento público a quienes han entregado tanto a la sociedad y la cultura de nuestra Patria y, por supuesto, de nuestra querida comuna.

La Asamblea General de la ONU, el 14 de diciembre de 1990, proclamó el 1º de octubre como el “Día Internacional de las Personas de Edad”. Eso ocurrió hace 25 años.  Hasta ahora, esa efeméride tan importante había pasado inadvertida en nuestra comuna. Sin embargo, la energía que está demostrando el movimiento de integración social y cultural, nos llevó a disponer la ejecución de este encuentro.
Nos permite resaltar la importancia de los adultos mayores para nuestra comunidad, así como subrayar el creciente proceso de organización y participación. A la Unión Comunal y los 15 clubes se sumaron este año tres nuevas agrupaciones. 

Como Municipalidad, nos coordinamos para respaldar sus actividades y organizar eventos, a través de la Oficina de Grupos Prioritarios. Nos hemos reunido todos en varios eventos: el 6 de diciembre del 2014, en el paseo de fin de año, en el balneario de Cerro Parra; y el pasado 5 de septiembre, en el galpón multieventos de Cabrero, para celebrar “Viva la vida, pasamos agosto”. Entre otras acciones, organizamos viajes de turismo y contamos con el programa de podología, la atención prioritaria en otorrino y oftalmología y los variados talleres que ofrece el Municipio con sus monitoras y monitores, entre otras acciones.


LES OFRECEMOS ESTA SERIE DE FOTOS, que corresponde a la celebración de "Viva la vida, pasamos agosto".  Muchísimas felicidades a nuestros estimados adultos mayores. Nuestro respeto, admiración y gratitud para ellas y ellos. ¡Dios les bendiga!

MARIO GIERKE QUEVEDO
Alcalde de la comuna de Cabrero    

 



02-10-2015 | Visto 1877 veces