SE HARA EL 12 DE OCTUBRE EN EL SALTO DEL LAJA

Nueva fecha de celebración del Día del Turismo


Una invitación a participar el próximo 12 de octubre en el Salto del Laja en la celebración del Día Mundial del Turismo extendió a toda la comunidad el alcalde Mario Gierke. 
La actividad fue suspendida el pasado 27 de septiembre debido al mal tiempo y la Municipalidad de Cabrero la reprogramó para el lunes 12 de octubre.  La entretenida fiesta ciudadana se realizará entre las 15 y las 19 horas en el costado norte del puente, junto a los locales de artesanía. Habrá un bus de acercamiento, que partirá de la plaza de Cabrero, a las 13 horas y que pasará por la plaza de Monte Águila a las 13,30 horas. 

La jornada comenzará a las 15 horas con un espectáculo infantil, que incluirá pintacaritas y golosinas para los menores. También habrá juegos inflables y un muro de escalada. La fiesta del turismo proseguirá con una zumba familiar, en tanto que los adultos podrán también utilizar el muro de escalada y recibir estímulos por participar en animados concursos. Concluirá con un show musical, con artistas locales, que invitarán a los asistentes a bailar. 

El alcalde comentó la importancia que tiene la actividad turística para el desarrollo comunal, con las fiestas costumbristas y el Salto del Laja, como polo de identidad del turismo local, regional y nacional. Recordó que en septiembre de 1979, la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo decidió instituir el Día Mundial del Turismo a partir del año 1980. La fecha se eligió por coincidir con un hito importante: el aniversario de la aprobación de los Estatutos de la Organización Mundial del Turismo (OMT) el 27 de septiembre de 1970.



30-09-2015 | Visto 528 veces