DESDE ESTE MARTES 4 DE AGOSTO

Buses y camiones retoman acceso por Manuel Palacios


Trabajos de construcción del paso desnivelado en el acceso por Manuel Palacios.
Este martes 4 de agosto, regresa a la normalidad el ingreso de buses a la ciudad de Cabrero, por el acceso de la calle Manuel Palacios. Así era antes de que comenzaran las obras de construcción de la autopista concesionada a Concepción.

El alcalde Mario Gierke informó que recibió la comunicación oficial de la Inspección Fiscal del Ministerio de Obras Públicas, que supervisa la ejecución de las obras a cargo de la constructora Sacyr.  Esto trae como consecuencia que todos los camiones y buses que provienen desde el oriente de la ruta O-50, ya no ingresarán más por calle Tucapel, pues se encuentran obligados a realizarlo por el acceso de Manuel Palacios.


A partir de este martes, como ha sido comunicado, los buses y camiones que vienen desde el oriente (Yungay, Chillán, Los Ángeles) bajarán de la Ruta O-50 por una calle de servicio que desemboca a Manuel Palacios, en el cruce donde está la sede de la Cruz Roja. Los que vienen desde Concepción, seguirán haciendo el trayecto por la calle de servicio que pasa por debajo del paso desnivelado.

Con esta decisión técnica, reiteró el alcalde, se retoma la normalidad anterior y se descongestionará el cruce de la avenida Vial con Tucapel.  Por esa ruta, hace mucho tiempo, está autorizada por el Ministerio la entrada de buses solamente hasta las 8 horas.   Desde ahora, se hará más fluido el tránsito por ese cruce que atraviesa la línea férrea, donde recientemente también fue repuesto uno de los semáforos de Tucapel, que fue derribado en un choque. 



03-08-2015 | Visto 1190 veces