LE PRESENTA NECESIDADES DE LA COMUNA

Alcalde participa en reunión con ministro Undurraga


Satisfecho por el positivo resultado del encuentro con el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, se manifestó el alcalde Mario Gierke, quien pudo presentar las aspiraciones que tiene la comuna. El edil participó en una reunión que efectuó el ministro con los alcaldes de la provincia de Bío Bío.  Al concluir las presentaciones, Undurraga informó que en una quincena más entregará por escrito una respuesta a los 14 temas, priorizaciones y plazos estimativos para abordarlos.

En la reunión, efectuada  este jueves en el Club de la Unión de Los Ángeles, el alcalde Gierke solicitó la urgente instalación de la pasarela en el sector Masisa, para evitar más muertes por atropellos; la necesidad de acentuar la mantención y asfaltado de caminos básicos; y la prioridad de dotar de agua potable a más sectores rurales. En parte de sus intervenciones, el edil se refirió a esos tres temas principalmente e invitó al ministro al acto de colocación de la primera piedra del mayor megaproyecto municipal de la comuna, la pavimentación asfáltica del camino Cabrero-Paso Hondo, por Quinel. 

 

El alcalde Gierke reconoció el trabajo efectivo que se ha dado en su gestión con el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, y con personeros de la Dirección Regional y la delegación provincial de Vialidad. Felicitó al Gobierno por nombrar a Miguel Ángel Carvacho como director nacional de Vialidad, pues es muy conocedor de nuestra zona que ha realizado una fructífera labor de apoyo a los municipios como el de Cabrero, cuando era director regional.

El ministro Undurraga sintetizó el positivo resultado del encuentro , confirmando que le permitió visualizar en conjunto las aspiraciones de la provincia y las necesidades planteadas por cada alcalde.



En la reunión, además del ministro Alberto Undurraga, participaron el senador Felipe Harboe, el diputado José Pérez y el gobernador provincial de Bío Bío, Luis Barceló. Al concluir la jornada, Harboe comentó el resultado de este encuentro, recordando que hace un par de meses se efectuó una reunión similar, de alcaldes con la ministra de Salud.








30-07-2015 | Visto 1176 veces