MÁS EQUIDAD Y JUSTICIA SOCIAL EN NUESTRA COMUNA

Diecisiete familias beneficiadas con programa Habitabilidad


Con una emotiva ceremonia se celebró el egreso de 17 familias del programa Habitabilidad de Cabrero. Asistieron el SEREMI de Desarrollo Social, Patricio Torres, el Alcalde Mario Gierke Quevedo y autoridades municipales.

El Programa HABITABILIDAD busca mejorar la calidad de vida en la vivienda de familias en situación de vulnerabilidad, a través de la implementación de servicios básicos, mejoramiento de casas, equipamiento básico y talleres de habitabilidad.

El proceso de selección está a cargo de las municipalidades y usa como criterios pertenecer a Chile Solidario, prioritariamente al programa Puente. De esta forma, se privilegian familias con mayor vulnerabilidad, número de integrantes y mayor numero de condiciones a trabajar.

En la comuna de Cabrero contamos con un presupuesto de 23 millones de pesos, que se usó para beneficiar a 17 familias en asuntos como mejoramiento de baños, construcción de mediaguas, fortalecimiento del sistema eléctrico, compra de vajilla y, por supuesto, los talleres de hábitos de habitabilidad que ayudan a comenzar una etapa de desarrollo sostenido.

Isabel Vallejos, una de las vecinas beneficiadas, declaró que " ahora mis dos hijos duermen cada uno en su habitación, en sus propias camas". El Alcalde destacó la excelente labor de los funcionarios encargados de ejecutar el programa, Jennifer Jara y Jaime Chavarría, asimismo señaló que con estos programas la comuna avanza en equidad y justicia, "para que nuestras familias puedan tener un mejor pasar y ganarle a la vida", detalló.

El SEREMI felicitó al Alcalde afirmando que "es impresionante lo bien aplicados que son los programas en Cabrero, por esta razón es que el próximo año también se considerará a esta comuna para recibir el programa de Habitabilidad y muchos otros".



27-07-2015 | Visto 1793 veces