EMPRESA ASUME MAYORES SERVICIOS

Con nueva concesión del aseo cuenta la comuna


En agosto próximo comenzará a funcionar el nuevo servicio integral de aseo de la comuna de Cabrero. El alcalde Mario Gierke informó que subirá el monto que se pagará, respecto a la anterior empresa, aunque la comunidad será beneficiada en varios aspectos, al ampliar este servicio a nuevos sectores rurales, incluir la poda anual y considerar también la mantención de aceras.

La nueva empresa es Altramuz, única oferente en la licitación del servicio por cinco años. La concesión fue aprobada por el Concejo Municipal, con cinco votos a favor y dos en contra. Con esto, expresó el alcalde, se fortalece decisivamente la campaña “Juntos Limpiemos” que está emprendiendo en su gestión, con el objetivo de mantener aseada las áreas urbanas y los sectores rurales.

La concesión considera un pago mensual de más de 38 millones de pesos, más que los treinta millones que se pagaban a la otra empresa. Sin embargo, se suman varios sectores rurales que pidieron ampliación del servicio, con lo que se alcanza una cobertura casi total del territorio rural.  Además, Altramuz se encargará cada año de la poda, supervisada por profesionales del Municipio. Asimismo, al barrido de calles se ha sumado la mantención de aceras en el sector céntrico. Los sectores rurales también contarán con un mejor servicio, al aumentar las frecuencias.

El alcalde Gierke invitó a la comunidad a sumarse a esta campaña, pues la Municipalidad pondrá lo suyo, pero en gran parte el resguardo del medio ambiente y el aseo es responsabilidad de los ciudadanos. Por ello, la campaña “Juntos limpiemos” considera, además de los aspectos técnicos, promover un compromiso vecinal para conseguir una mejor calidad de vida.

Manifestó que la supervisión estará a cargo de la nueva Unidad Municipal de Aseo, Ornato y Medio Ambiente. La idea es que la comunidad y sus dirigentes fortalezcan los lazos, para actuar coordinadamente en tareas que complementen el trabajo cotidiano de la empresa del aseo, concluyó.



27-07-2015 | Visto 1616 veces