MÁS OPORTUNIDADES PARA LAS MUJERES

Egreso y lanzamiento Programa Mujer Jefa de Hogar


El día 8 de julio se efectuó la ceremonia de Egreso y Lanzamiento del programa Mujer Jefa de Hogar, Asociatividad y Emprendimiento, con la asistencia del Alcalde Mario Gierke Quevedo, la Directora Regional del SERNAM, Valentina Medel Ziebrecht y autoridades locales.

Más de 100 mujeres egresaron del programa instaurado por el 
Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria, que tiene por objetivo aumentar la inserción laboral de calidad de las mujeres, contribuyendo a construir su proyecto laboral personal o colectivo. 

La continuidad del programa está asegurada, puesto que ingresaron cerca de 70 nuevas mujeres que "con su esfuerzo y sacrificio le están ganando a la vida", afirmo el Alcalde Mario Gierke.

Los requisitos de las mujeres para ser parte de estos programas son tener entre 18 y 65 años;  tener responsabilidades familiares a su cargo; estar trabajando, cesante o buscando trabajo; pertenecer a los tres primeros quintiles de ingreso; no estar inscrita o participando en Fundación Prodemu y vivir o trabajar en la comuna donde se implementen estas iniciativas.

La 
Directora Regional del SERNAM, Valentina Medel Ziebrecht, afirmó que "es un gusto venir a Cabrero y constatar en terreno que los programas funcionan y se aplican". Además informó que “el programa Mujeres, asociatividad y emprendimiento ofrece talleres de formación para el trabajo y escuelas de emprendimiento, mientras que el programa Mujeres Jefas de Hogar les entregará a las usuarias herramientas socio-laborales para el trabajo. Además al ser parte del Sernam, las integrantes de estas iniciativas podrán acceder a capacitación en oficios a través de Sence, nivelación de estudios, alfabetización digital, atención odontológica, atención hijas e hijos, entre otros”.

El Alcalde Mario Gierke hizo un llamado a las mujeres de la comuna a acercarse al municipio y participar de las múltiples actividades que este organiza orientadas al emprendimiento y hacia las mujeres.



20-07-2015 | Visto 1375 veces