LANZAMIENTO FUE EN EL MUNICIPIO

Cabrero tendrá cuarta temporada del automovilismo


Los trofeos, donados por el Municipio, lucieron en este lanzamiento,
Con seis fechas -una adicional respecto al año pasado- se disputará el Campeonato de Automovilismo Amateur de Cabrero, del 19 de julio al 13 de diciembre en el Autódromo Municipal, el único asfaltado en la zona. La competencia comenzará el próximo domingo, incluyendo la destacada participación de un representante local en el Rally Mobil, Héctor Aedo. 

Junto a pilotos, dirigentes y familiares de clubes de la provincia, se efectuó el lanzamiento este martes. La cita fue en la Municipalidad, que está apoyando al Club de Automovilismo y la Productora Mundo Motor, para sacar adelante la cuarta versión de una competencia iniciada el año 2012 y que cada año se ha ido superando, en calidad y en número de participantes. Ahora, está sumando también una fecha.


La presentación la encabezaron el alcalde Mario Gierke, el presidente del Club, Víctor Gutiérrez; y el productor Carlos Sepúlveda, a quienes acompañaron los destacados pilotos nacionales Héctor Aedo, del Rally Mobil, quien presentó en este lanzamiento su espectacular vehículo; y el juvenil exponente de Cabrero, Pablo Gutiérrez, quien también está participando a nivel nacional. Asimismo, expresaron su compromiso el director de Desarrollo Comunitario del Municipio, Joel Jara; y el encargado municipal de Deportes, Francisco Castillo. Se sumó a la presentación el comisario Waldo Miranda, destacado ex piloto argentino que estará de nuevo este año como apoyo técnico. Con un audiovisual, se ofreció un homenaje a Carlo de Gavardo.  Al concluir el lanzamiento, los asistentes fueron a conocer el auto del rally que será la atracción del próximo domingo.

El alcalde subrayó el entusiasmo por este deporte, así como por el naciente torneo de motociclismo de velocidad, que se está disputando en este recinto desde junio pasado. Indicó que junto al Club de Automovilismo, están postulando un proyecto para el recarpeteo de la pista de asfalto, para dejarla en óptimas condiciones.  Agradeció la presencia de Manfred Suiter, destacado piloto cabrerino, un histórico en las lides del automovilismo.




El presidente del Club de Automovilismo Amateur, Víctor Gutiérrez, reconoció el apoyo de la comunidad, las empresas y los pilotos, así como agradeció el respaldo del Municipio y del alcalde Mario Gierke, para lograr el éxito en estas tres temporadas, que espera se repita este año.



La competencia se desarrollará el domingo próximo, en el Autódromo Municipal, desde las 13,30 horas, en las categorías Fiat Estándar, Fiat Turismo Potenciados, 1.000 cc Promocional para pilotos jóvenes, Sport Car hasta 1.400 cc, 1.600 Libre Multimarca y 2.000 cc. En la cual se lucirá el piloto local Héctor Aedo, que participa en el Rally con su espectacular auto valorizado en más de 50 millones de pesos. 
Las siguentes fechas son el 23 de agosto, el 19 de septiembre, el 25 de octubre, el 22 de noviembre y la final, el 13 de diciembre. Todas las carreras se hacen en el Autódromo de Cabrero, ubicado camino a Lomas de Angol, km 2. La entrada general cuesta mil pesos y dos mil pesos parque cerrado.





15-07-2015 | Visto 1646 veces