EL DEPORTE ES VIDA

Las Águilas subcampeones en torneo provincial de básquetbol


Julio Candia, Alcalde Mario Gierke y Javier Román.
El equipo de básquetbol Las Águilas de Monte Águila logró el sub campeonato en un apretado partido frente a la poderosa escuadra Richmond de Los Ángeles. Hoy visitaron al Alcalde Mario Gierke Quevedo quien comprometió su apoyo en la organización de futuros campeonatos, como ha sido hasta ahora.

Los jóvenes que actualmente componen Las Águilas son dignos exponentes de la tradición deportiva de la comuna de Cabrero.  El Capitán Lorenzo "Papa" Arenas, quien es informático y uno de los fundadores del club hace ya 14 años, señala a La Tribuna que se inspiraron en una conocida serie de animé llamada Slam Dunk: "Un grupo de amigos nos juntamos y así nació el equipo, y desde hace 14 años que sigue en pie. Ahora la mayoría son nuevos, y quedan solo tres de los antiguos, algunos se fueron de la región por trabajo. Hemos estado entrenando en el gimnasio de Monte Águila y en el de Cabrero”, comentó.

El campeonato en el que participaron por primera vez Las Águilas de Monte Águila, es el torneo de apertura de la copa Bío Bío, organizada por el conocido Club Andino de Los Ángeles, quienes han representado a la región incluso en campeonatos en Argentina, saliendo victoriosos. Este torneo se jugó de marzo a junio en la Estadio municipal de Los Ángeles y la final en el Polideportivo de Los Ángeles.

En esta exigente competencia provincial participaron equipos de diferentes comunas del Bío Bío, entre ellos Inca de Nacimiento, Alcázar de Huepil, Richmond de Los Ángeles, Carabineros de Los Ángeles, Regimiento de Los Ángeles, Colegio Concepción de Los Ángeles y Andino de Los Ángeles, quienes eran los campeones defensores.

Sin embargo, la historia fue diferente esta vez. Los diez jóvenes de la pequeña comuna de Cabrero se plantaron de igual a igual ante escuadras reconocidas y con una brillante trayectoria. La inexperiencia en torneos provinciales de los de Monte y su baja altura, el más espigado mide poco más de metro 75, se equilibró con su entrega, garra, precisos triples y el conocimiento que les entregó jugar desde pequeños en la cancha del barrio.

Precisamente la estrategia del equipo monteaguilino tuvo que basarse en los triples, ya que la gran altura de los pivots rivales y su superioridad física, impedían que la entrada de bandejas y tiros de media distancia fuese una empresa fácil. 

La final fue de ida y vuelta. Ambos equipos se hacían daño en cada embestida, pero ninguno se sacaba ventaja. Mención aparte merece la barra de Las Águilas, que fue la más numerosa gracias a un bus que facilitó la I. Municipalidad de Cabrero y su Alcalde Mario Gierke.  

Richmond apeló a la experiencia de sus jugadores en torneos importantes y los de la comuna de Cabrero a la "chispeza" local. El marcador terminó empatado a 55 en tiempo reglamentario. En el alargue, los de Los Ángeles lograron una pequeña ventaja de 64 a 62, lo que les bastó para llevarse el campeonato. 

Pero los de Monte se trajeron mucho más que un segundo lugar a esta hermosa comuna. Nuestros diez muchachos fueron escogidos el "Equipo Revelación" del torneo  y sus rivales alabaron su excelente juego, destacando que "no tenían figuras, sino un equipo".

Asimismo, La Tribuna señala que "destacaron por su caballerosidad, espíritu de cuerpo, responsabilidad y humildad. También por su juego y destreza en lanzamiento de triples, cabe señalar que este quinteto de Cabrero derrotó al poderoso Andino, y lo mandó a disputar el tercer lugar, lo cual fue una sorpresa, tanto para los organizadores, como para el equipo propiamente tal, que nos representa siempre, y como es de costumbre, siempre primero en los principales eventos de nuestra ciudad de Los Ángeles". 

El Coordinador General de este evento, Miguel Ángel Molina, afirma que “el club de Monte Águila obtuvo el segundo lugar con esfuerzo, siempre llegaron a la hora para cumplir su compromiso deportivo, por eso destaco a este grupo de muchachos”. 

El Capitán Lorenzo "Papa" Arenas, con educación y nobleza declaró que está "feliz de haber llegado a disputar el primer lugar con un gran equipo como lo es Richmond, pero no se pudo. El adversario fue superior y eso hay que destacarlo. Richmond fue un merecido campeón”. Sin embargo, promete revancha y que para la próxima serán un rival aún más complejo para cualquier equipo.

La comuna de Cabrero les agradece y felicita públicamente a Lorenzo "Papa" Arenas, Julio Candia, Óscar Galdámez, Víctor Cerda, Carlos Tapia, Sergio "Checho" Pardo, Óscar "Americano" Torres, Miguel Sáez, Jorge Bowmann y Manuel "Manolo" Román.





07-07-2015 | Visto 1674 veces