DÍA NACIONAL DEL BOMBERO EN LA COMUNA DE CABRERO

Nuestro reconocimiento a los bomberos de la comuna


Bomberos de la comuna en simulacro efectuado en el edificio municipal.
Hoy martes, los chilenos celebramos el Día Nacional del Bombero Voluntario, instituido en 1962 por la ley 14.866, para recordar la fundación del Primer Cuerpo de Bomberos del país, en Valparaíso el 30 de junio de 1851. Cabrero no debe estar ajeno a esta alegría, por lo que deseo saludar a todas y todos los voluntarios de las cinco compañías de nuestra comuna: la Primera y la Segunda de Cabrero, la Tercera de Monte Águila, la Cuarta de Charrúa y la Quinta de Chillancito.

Reconozco en ustedes su abnegación y sacrificio desinteresado enfrentando incendios, su participación en campañas solidarias y ahora también presentes en el rescate en accidentes. Incluso, en Charrúa, mantienen una radio comunitaria. 

Como Municipalidad, en nuestra gestión alcaldicia, hemos generado iniciativas para respaldarlos. Somos pioneros en el país en contratar un Seguro de Vida para los voluntarios activos. También traspasamos un terreno municipal para el futuro cuartel de la Compañía de Chillancito y estamos gestionando la instalación de la Segunda Compañía en el barrio oriente, donde estuvo el Centro Integra.  

Reciban, por tanto, estimados y admirados bomberos voluntarios, mi saludo y el reconocimiento de toda la ciudadanía. ¡Que Dios les bendiga!

MARIO GIERKE QUEVEDO
Alcalde de la comuna de Cabrero 



30-06-2015 | Visto 1610 veces