MÁS OPORTUNIDADES PARA CABRERO

Lanzamiento provincial programas en beneficio de las mujeres


Mujeres de Cabrero
Una delegación de cabrerinas, acompañadas por su Alcalde Mario Gierke Quevedo, asistieron el jueves 25 al acto de lanzamiento provincial del programa Mujer Jefa de Hogar Asociatividad y Emprendimiento 2015.

La ceremonia se efectuó en el edificio de la Cámara de Comercio de Los Ángeles, ubicada en Calle Lautaro 267. Estuvieron presentes los alcaldes de Yumbel, Tucapel y Los Ángeles, don Jaime Gacitúa, don José Antonio Fernández y don Esteban Krause, respectivamente. También asistieron el Gobernador del Bío Bío, don Luis Barceló Amado y autoridades de Nacimiento, Cabrero, Yumbel, Laja, Tucapel y Los Ángeles.

Recordemos que estas iniciativas del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria, coordinadas por el Municipio, tienen por objetivo aumentar la inserción laboral de calidad de las mujeres, contribuyendo a construir su proyecto laboral personal o colectivo.

En la ceremonia de lanzamiento también se hizo el acto de egreso de las mujeres de Los Ángeles que participaron el 2014. El discurso estuvo a cargo de Joselyn Morales Mendoza, una aguerrida mujer de nuestra comuna que gracias a su esfuerzo y al apoyo brindado por el municipio, pudo acceder a un empleo en la empresa Masisa, en donde ha ido escalando posiciones debido a su buen desempeño.

El Alcalde Mario Gierke aprovechó la oportunidad para reiterar su absoluto compromiso con las mujeres de la comuna quienes "siempre tendrán las puertas abiertas y todo el apoyo de esta administración", aseguró. Asimismo, recordó que en Cabrero funciona este programa con gran éxito, así como otros de la misma índole.





30-06-2015 | Visto 1477 veces