MÁS TURISMO PARA LA COMUNA

Alcalde promueve Cabrero Celebra los Santos en Concepción


De izquierda a derecha: Francini Navarro, Francisco Castillo, Tania Alarcón, Yeni Llamirez, Alcalde Mario Gierke y presentadores de matinal Nuestra Casa.
El Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Cabrero, Mario Gierke Quevedo, partió a la capital regional con una comitiva de artistas, artesanos, funcionarios y cocineros para promocionar la mayor fiesta provincial: Cabrero Celebra los Santos, que se realizará en el Galpón Multieventos de Cabrero los días sábado 27, domingo 28 y lunes 29 de junio, desde las 11 horas.

Recordemos que se presentarán ​excelentes artistas nacionales, como Inti Illimani, Los Luceros del Valle y el folclorista Lalo Vilches. Habrá locomoción gratuita sábado 27 desde Charrúa a las 11:00 horas y desde Plaza de Monte Águila a las 11:30 horas. Domingo 28 y lunes 29, a las 14:30 horas desde Charrúa, y desde las 15:00 horas desde Plaza de Monte Águila.

La jornada partió a las 11 de la mañana en el matinal Nuestra Casa del Canal 9 de Concepción. Ahí tuvimos la oportunidad de mostrar en vivo parte de la gastronomía típica de nuestra zona, especialmente preparada para la ocasión por la cocinera local, señora Yeni Yamirez. 

La artesanía estuvo representada por la señora Tania Alarcón, quien promocionó el trabajo de todos los artistas de la comuna. El baile nacional tuvo su mejor expresión en los zapateos y vueltas de los estudiantes Francisco Castillo y Francini Navarro, quienes fueron acompañados por la profesora de la escuela de Isla del Laja, señora Yenika Burgos.

Después de salir en vivo para toda la región, la comitiva liderada por el Alcalde Mario Gierke partió rumbo a la Plaza de Armas de Concepción para entregar volantes al ritmo de los acordes de Los Reyes de Monte, quienes, como es costumbre, demostraron que los artistas de Cabrero están a la altura de los mejores del país.

El Alcalde Mario Gierke señala que estas actividades de promoción son un trabajo arduo que la municipalidad realiza para asegurar el éxito de nuestras fiestas en pos del desarrollo turístico de la comuna.




25-06-2015 | Visto 1524 veces