FORTALECERÁN SALTO DEL LAJA

Alcalde Gierke preside asociación de municipios turísticos


Arriba: Concejala de Los Ángeles,Teresa Stark; Concejal de Cabrero, Farid Farrán; Concejala de Yumbel, Marlen Monares. Abajo: Alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause; Alcalde de Cabrero, Mario Gierke; Alcalde de Yumbel, Jaime Gacitúa.
El alcalde de Cabrero, Mario Gierke Quevedo, fue elegido presidente de la nueva asociación de municipios por el desarrollo turístico de las comunas de Los Ángeles, Yumbel y Cabrero, partiendo con una acción conjunta por los Saltos del Laja, principal recurso turístico de la Región del Bío Bío y uno de los más reconocidos y visitados del país. 

Con esto, se podrá coordinar los esfuerzos municipales, públicos y privados para fortalecer el desarrollo local, partiendo con una acción decidida e integral por los saltos del laja y su entorno –sectores La Playita, La Aguada y Chillancito- donde se encuentran campings, balnearios y otra serie de instalaciones turísticas.  De esta forma, será más fácil gestionar recursos regionales y ministeriales, entre otras fuentes de financiamiento para programas y proyectos.

En la primera reunión de la naciente organización, efectuada este martes en el Municipio cabrerino, junto con elegir a su primer presidente, se efectuó la firma de la documentación oficial de los protocolos de acuerdo, para darle vida legal. Participaron, además de Mario Gierke, los alcaldes de 
Los Ángeles, Esteban Krause, y de Yumbel, Jaime Gacitúa; y los concejales Farid Farrán de Cabrero, Marlene Morales de Yumbel y Teresa Stark de Los Ángeles; además de directivos de los tres municipios. La mesa la preside Mario Gierke y la integran también Krause, como vicepresidente; Gacitúa, como secretario; y Farrán, como tesorero. En una próxima reunión van a afinar la agenda de metas y programar el lanzamiento público con un evento público.

El 8 de septiembre pasado, el alcalde Gierke recibió con alegría la favorable acogida del subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes Lillo, a la presentación de la idea de revitalizar los Saltos del Laja. El subsere manifestó que el Gobierno apoya esta idea, pero que antes deben unirse. En esa oportunidad, el edil expresó su compromiso de gestionar a la brevedad la conformación de una asociación de municipios turísticos para desarrollar ese famoso recurso turístico.

En esa reunión en La Moneda participaron también  el senador Felipe Harboe, el diputado Roberto Poblete, los alcaldes de Los Ángeles, esteban Krause, y de Yumbel, Jaime Gacitúa; la directora regional de Turismo, Paola Núñez; y el presidente de la Cámara de Turismo de los Saltos del Laja, José Sanzana.




23-06-2015 | Visto 1885 veces