PROGRAMA SOCIAL EN CABRERO

Menores del 4 a 7 visitan la Biblioteca


Una visita a la Biblioteca Pública Municipal N° 63 “Manuel Zañartu Zañartu” efectuó un grupo de niñas y niños participantes en el programa “De 4 a 7 Mujer Trabaja Tranquila”, que ofrecen gratuitamente el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) y la Municipalidad de Cabrero. Pese al paro de profesores, este programa social sigue efectuándose tal como está planificado. Aún Quedan cupos para más menores.

La visita está enmarcada en la iniciativa destinada a que conozcan sitios destacados de la vida cívica de la ciudad capital comunal. Para ello, acompañados por sus monitoras, recorrieron la sección infantil, las estanterías de colecciones de libros y el área de Biblioredes, donde están los computadores conectados a Internet.

El alcalde Mario Gierke informó que se trata de programa social que otorga apoyo a mujeres responsables del cuidado de niños y niñas de 6 a 13 años mientras buscan trabajo, trabajan, se capacitan o nivelan estudios.  Los niños y niñas participan en actividades y talleres, como el de apoyo escolar, los de Arte y cultura, Deporte, actividad física y autocuidado y de Tecnología de la información y comunicación.


Los requisitos para integrar a los menores son: Ser madre o mujer responsable del cuidado de niños y niñas entre 6 y 13 años; tener más de 18 años, estar trabajando, buscando empleo, capacitándose o estudiando para integrarse al mundo laboral; no contar con un adulto responsable que se haga cargo del cuidado de niños y niñas luego de la jornada escolar, vivir o trabajar en la comuna de Cabrero, o que los niños y niñas a tu cargo estudien en la misma; y contar con ficha de Protección Social o haber iniciado el trámite de obtención del instrumento que la reemplace.

La inscripción para los cupos disponibles se efectúan en el anexo de la escuela Enrique Zañartu Prieto de Cabrero, con una fotocopia de la cédula de identidad, un certificado de residencia o cuenta de luz o agua; un contrato de trabajo, certificado de estudios, certificado que cursa capacitación laboral o certificado de la asistente social de la municipalidad que señale que busca empleo ( inscripción en OMIL) y un certificado de la ficha de Protección Social o su equivalente.



16-06-2015 | Visto 1172 veces