La Municipalidad le ayuda a conseguirlo

¿QUIERE USTED EL SANEAMIENTO DE SU TERRENO?


La Municipalidad de la comuna de Cabrero está ayudando a la comunidad a regularizar sus títulos de dominio. El alcalde Mario Gierke invita a efectuar este saneamiento de terrenos en forma gratuita, con el apoyo municipal. El próximo viernes 3 de julio, se efectuará una charla destinada a las personas interesadas en contar a la brevedad con su título de dominio. 

La abogada Macarena Saavedra, del Ministerio de Bienes Nacionales, ofrecerá una asesoría para orientar sobre esta tramitación,  especialmente dirigida a quienes carezcan de título de dominio de su propiedad.  Esta asesoría se realizara en el Auditorio Municipal, ese 3 de julio, a las 11,30 horas.


El alcalde Gierke puntualizó que esta irregularidad se origina cuando no se realizan  oportunamente los procedimientos jurídicos correspondientes al traspaso o transferencia de  una propiedad. Puso como por ejemplo lo que sucede cuando fallece el propietario y los herederos no realizan la posesión  efectiva  o la partición de los bienes. Cuando no se cumplen las formalidades legales, se presentan dificultades y trabas burocráticas al efectuar la venta o compraventa o el traspaso de ella a cualquier título o persona, como por ejemplo, cesión de derechos, ventas, donaciones, todas  sin cumplir con las formalidades, concluyó manifestando la primera autoridad comunal.



16-06-2015 | Visto 2162 veces