ALCALDE INVITA A REUNIÓN PARA CONOCER DEMANDA CIUDADANA

Confirman reunión para bus nocturno desde Los Ángeles


El alcalde recorre un bus que podría viajar a medianoche desde Los Ángeles a Monte Águila y Cabrero.
 ¡Está todo listo para la reunión ciudadana para conseguir el bus nocturno desde Los Ángeles a Monte Águila y Cabrero! El alcalde Mario Gierke reiteró su confianza en que los estudiantes y trabajadores que deseen utilizar ese medio de locomoción colectiva concurran a la reunión en la cual se diagnosticará la necesidad real y de esa forma conseguir que una empresa cabrerina acceda a disponer ese servicio.

Puntualizó que la reunión se efectuará este sábado 13 de junio, a las 17 horas, en la Sala de la Cultura de Cabrero, donde se recibirán las impresiones de los potenciales usuarios, para que la empresa local TGR decida fijar un viaje cerca de medianoche desde Los Ángeles, pasando primero por Monte Águila y terminando en Cabrero.  


El alcalde destacó que este servicio tendría ventajas, como salir desde el centro de Los Ángeles, pasar por Monte Águila y ser de una empresa familiar de Cabrero, que desea favorecer a su propia comunidad. Por ello, insistió en que su gestión con TGR debe contar ahora con el respaldo de los interesados, pues de otra forma no se logrará motivar esa decisión.  Añadió que esa necesidad la planteó a la empresa de buses TGR, que está dispuesta a ofrecer ese servicio, siempre que haya una demanda definida.  Para conseguirlo, se espera que en esta reunión todos los interesados en utilizar ese servicio pagado expresen su demanda.  El éxito de la convocatoria será determinante para que la empresa decida destinar buses para este nuevo horario.

El edil dijo que desde hace tiempo viene conociendo casos de estudiantes de educación superior y también trabajadores que les cuesta mucho viajar de regreso a medianoche, debiendo pagar en vehículos especiales o, si toman buses hacia el norte, bajándose en el enlace de la Ruta 5 Sur. Más problemático es para quienes residen en Monte Águila.  Comentó que antes no se había presentado esta posibilidad, que le planteó a la empresa TGR, que está dispuesta a acceder.


En una de las fotos, la audiencia del pasado lunes ofrecida al representante de TGR Felipe Gutiérrez por el alcalde Gierke, acompañado por el director de Tránsito Jaime Barra. En las otras fotografías, el alcalde y la familia Gutiérrez, en la presentación de los buses al Municipio, en diciembre pasado.



12-06-2015 | Visto 2175 veces