Mensaje del alcalde Mario Gierke Quevedo

DIA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL


¡No al trabajo infantil, sí a la educación con calidad! En 2002, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) instituyó el 12 de junio como Día Mundial contra el Trabajo Infantil. El tema elegido para este año es “¡NO al trabajo infantil, SÍ a una educación de calidad!”  A eso también estamos dedicados. Mi gestión edilicia, con la participación activa de la Municipalidad en su conjunto y, en especial, de la Dirección de Educación Municipal, está apuntada en esta línea.

Como se nos recuerda, respecto a esta conmemoración, “un gran número de niños hacen trabajos domésticos, remunerados o no, en los hogares de terceras personas. Sus vidas transcurren ocultas a la mirada de la sociedad y lo habitual es que se encuentren aislados y alejados de sus familias. Por ello, estos menores son particularmente vulnerables a la explotación y las historias de abuso son muy frecuentes”.   Nuestra tarea es, entonces, atender estas situaciones en conjunto con las instituciones y organizaciones que le rodean y, por supuesto,  con sus familias.  Nuestro sistema de Educación Municipal no solo los atiende en lo básico, sino que promueve el desarrollo integral de niños y adolescentes para un mejor porvenir.

Este año, el Día Mundial hace un llamamiento por una educación de calidad, gratuita y obligatoria para todos los niños hasta por lo menos la edad mínima de admisión al empleo y emprender acciones para llegar a aquellos niños actualmente en situación de trabajo infantil. También solicita nuevos esfuerzos para asegurar que las políticas nacionales sobre trabajo infantil y educación sean coherentes y eficaces; y generar o fortalecer políticas que garanticen el acceso a una educación de calidad e inversiones en personal docente.  En lo que nos corresponde, como gestión alcaldicia y como Municipalidad, estamos actuando en esa perspectiva, porque en la comuna de Cabrero ¡Juntos crecemos!


MARIO GIERKE QUEVEDO
Alcalde de la comuna de Cabrero



12-06-2015 | Visto 1081 veces