MEJOR ATENCIÓN PARA LA COMUNA

Operativo masivo de servicios públicos


El próximo miércoles 10 de junio, a las 11 horas, con una ceremonia abierta a toda la comunidad, comenzará el operativo Plaza de Justicia, hasta las 13.30 horas, en el gimnasio del Liceo Manuel Arístides Zañartu, avenida Las Violetas 569.

Habrá atención de la Secretaría Regional Ministerial de Justicia, Corporación de Asistencia Judicial CAJ Biobío, Servicio Médico Legal, Servicio de Registro Civil e Identificación, Servicio Nacional de Menores (Sename), Gendarmería de Chile y Defensoría Penal Pública. 

El alcalde de Cabrero, Mario Gierke Quevedo, y el Seremi de Justicia Jorge Cáceres Méndez, han convocado a los servicios a esta PLAZA DE JUSTICIA. La Organización corresponde a la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) Biobío y la Municipalidad.

SERVICIOS DISPONIBLES:

1.- Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) Biobío otorgará asesoría jurídica y social gratuita de abogados y asistentes sociales en diversas materias de interés de la comunidad, orientación y asesoría sobre causas laborales

2.- Sename proporcionará información y orientación sobre Adopción, información y orientación sobre Maltrato Infantil, información y orientación sobre Ley de Responsabilidad Penal Adolescente, información y orientación sobre Abuso Sexual Infantil.

3.- Servicio Médico Legal proporcionará información referida a exámenes de Paternidad, información y orientación sobre Detección de Abuso Sexual Infantil.

4.- Gendarmería de Chile entregará orientación respecto a la eliminación de Antecedentes Prontuariales, información sobre requisitos de ingreso a la institución, información sobre remisión condicional de la pena, información sobre omisión de antecedentes penales, orientación sobre cómo dejar sin efecto la Orden de Arraigo, información sobre recuperación del Derecho a Votar.

5.- Servicio de Registro Civil e Identificación realizará tramitación de cédula de identidad $3.600 público general, $500 Chile Solidario (Sólo para quienes tengan formulario de la Municipalidad), entrega de certificados gratuitos on-line: certificados de nacimiento, matrimonio y defunción para asignación familiar y de Nacimiento para matrícula, entrega de material informativo, atención a consultas ciudadanas.

6.- Defensoría Penal Pública informará y orientará sobre Ley de Responsabilidad Penal Adolescente y Derechos de imputados.



04-06-2015 | Visto 1063 veces