MÁS DESARROLLO PARA LA COMUNA

Nuevo Fondo Concursable para mujeres


La Municipalidad de Cabrero y su Alcalde Mario Gierke Quevedo ponen a disposición de las mujeres emprendedoras de la comuna un fondo concursable destinado a financiar micro emprendimientos.

El principal objetivo de este fondo es, fomentar los emprendimientos desarrollados por mujeres de la comuna, apoyando económicamente a quienes, por su edad o situación de carencia de recursos, no son sujetos de crédito.  

El propósito es brindar mayores oportunidades a emprendedoras y favorecer una mayor autonomía económica para ellas, aspecto clave en el avance hacia una mayor equidad de género, así como también potenciar el desarrollo  de actividades productivas sustentables y perdurables dentro de la comuna.  

El monto total a distribuir para proyectos del Concurso  es de tres millones de pesos, que se distribuirá en 30 beneficiarias, entre el primer y segundo llamado a concurso, con un aporte en dinero en efectivo  de cien mil pesos para cada una.

Este monto financia total o parcialmente la compra de bienes, máquinas y equipamiento necesario para fortalecer la idea de negocio, otorgando además, la posibilidad de destinar como máximo un 20% del total de los recursos, para adquirir materias primas.

Muy importante, enviar documentos en sobre, con Ficha de Postulación pegada afuera y Formulario de Postulación dentro del sobre.

Los requisitos son:

1.- Iniciativas que contengan un proceso productivo como por ejemplo: elaboración de prendas de vestir, productos agroprocesados y/o alimenticios, artesanías, servicios, manufacturas, entre otras,  quedando excluidas aquellas que sólo  se dedican a la compra y venta de productos.

2.- Que la actividad laboral independiente sea la principal fuente de ingreso para las postulantes.

3.- Emprendimientos o microempresas en funcionamiento, demostrable a través de documentación de respaldo como iniciación de actividades en SII, patente y/o permiso municipal, permiso del Servicio de Salud, boletas de compra de insumos o materias primas u otro documento de respaldo.

4.- Emprendimientos cuyas ventas netas no excedan las 30 UF mensuales.

5.- No haber adjudicado proyectos de emprendimiento el año recién pasado (2014) como SERCOTEC, INDAP, FOSIS, entre otras instituciones Gubernamentales.-

6.-Poseer y adjuntar Certificado de Ficha de Protección Social de la comuna de Cabrero.

7.- Realizar un aporte propio mínimo del 10% en efectivo para su Proyecto (Cofinanciamiento).


Descargar bases acá

Descargar Formulario de Postulación acá (poner dentro del sobre)
Descargar Ficha de Postulación acá (pegar fuera del sobre)



02-06-2015 | Visto 1795 veces