PRIMERA OBRA SERÁ PARA VILLA JARDINES DEL ALTO

Comienza ejecución de canchas de césped sintético


El alcalde y los menores del C.D. Jardines del Alto depositan el testimonio.
Se realizó en la villa Jardines del Alto la histórica ceremonia de inicio del proyecto de tres canchas de pasto sintético para la comuna. El alcalde Mario Gierke destaco que la gestión edilicia consiguió con el Gobierno Regional un total de 180 millones de pesos para  multicanchas de este tipo en esa villa y para los complejos deportivos de Cabrero y Monte Águila. Se suma la primera cancha de fútbol con pasto sintético, para el estadio de Monte Aguila, proyecto municipal que aprobó el Gobierno Regional, por 800 millones de pesos.

El alcalde destacó esta iniciativa de su gestión, que en este caso brinda respaldo a la comunidad del barrio oriente, ampliamente poblado, brindando en especial un espacio digno a los niños y jóvenes, para desarrollar varios deportes. Subrayó que el programa municipal de Deportes no solo respalda eventos,  clubes y asociaciones. También gestionó con éxito un skatepark, un patinódromo, graderías para la nueva medialuna municipal y la rermodelación integral del Estadio de Monte Águila.




Juvenal Riquelme, presidente del club deportivo Jardines del Alto, integrado a la Anfa Cabrero, expresó su alegría por esta iniciativa del alcalde, que permitirá reforzar el efectivo trabajo con las series menores, ya que en los cuatro años del club, los últimos tres han participado en la Copa Regional de Campeones.




El acto, efectuado este martes en la multicancha de Jardines del Alto, fue presidido por el alcalde Mario Gierke y los concejales Oscar Órdenes, José Figueroa, Farid Farrán y Carlos Rozas, junto a dirigentes de juntas de vecinos del barrio, de la Anfa Cabrero y clubes deportivos de la comuna. La bendición estuvo a cargo de sacerdote Héctor Mora  y del pastor Andrés Ortiz.    


El capitán de la Segunda Serie Infantil,  Manuel Araneda, leyó el compromiso de los niños y jóvenes con el fútbol y la vida sana. Luego, entregó esa carta al alcalde, que la depositó en el tubo que fue cubierto a manera de primera piedra.



Fueron principalmente los menores futbolistas y luego las autoridades y dirigentes quienes terminaron de cubrir ese tubo con las paladas de hormigón, dando inicio así a la ejecución de este primer proyecto de su tipo en la comuna.
   La animación estuvo a cargo de integrantes del conjunto folclórico del Liceo Manuel Zañartu. 







27-05-2015 | Visto 1336 veces