ABRIERON OFERTAS ECONÓMICAS DE LA LICITACIÓN

Siete empresas en carrera por pavimento a Quinel


El intendente Rodrigo Díaz y el alcalde Mario Gierke observan al director de Vialidad, Miguel Angel Carvacho, en la firma del traspaso de fondos.
Siete empresas siguen en carrera en la licitación pública de la pavimentación del camino Cabrero – Paso Hondo, que conecta con los sectores de Los Caulles y Quinel. El alcalde Mario Gierke mostró su satisfacción por el avance de este proceso, recordando que la apertura técnica se efectuó el 5 de mayo, en tanto que este miércoles se abrieron las propuestas económicas.

Las empresas que serán evaluadas ahora por el Ministerio de Obras Públicas son el Consorcio Bitumix Santa Bárbara; la Constructora Claro Vicuña Valenzuela; Construcciones y Pavimentos; la Constructora Conpax; Copcisa, Remavesa y la Sociedad Constructora Jalco. Tres empresas quedaron fuera de carrera, por fallas en sus ofertas técnicas. 

El alcalde puntualizó que el monto que considera la licitación es de 4.200 millones, que financia el Gobierno Regional, y aunque la oferta mayor se empina a los seis mil millones de pesos, hay varias que están en la inversión estimada e incluso más bajo. Por ello, manifestó su optimismo en que el Ministerio adjudique prontamente a la empresa que se encargará de las faenas, puesto que ello permitirá comenzar este mismo año la preparación de la carpeta de rodado y luego la distribución de la capa de asfalto en los 14 kilómetros del trazado, así como la construcción de los tres pequeños puentes que considera el megaproyecto, el más cuantioso que ha conseguido la Municipalidad en fondos externos.

Recordó el apoyo en pleno del Consejo Regional, que el 28 de febrero del año pasado aprobó la iniciativa, que él personalmente había gestionado conversando con el alcalde de Quillón, Alberto Ghyra; todos los consejeros regionales y las autoridades de nivel regional y nacional de ese año 2013. A ello se añadió el significativo paso dado por el intendente Rodrigo Díaz, el 8 de octubre, cuando vino a Cabrero a firmar el traspaso de los recursos regionales al Ministerio, abriendo así paso a este proceso de licitación.   



14-05-2015 | Visto 1502 veces